Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |frente a la destilería

El desesperado pedido de vecinos de Ensenada: "no talen los eucaliptos, son nuestros pulmones"

15 de Julio de 2020 | 16:32

Vecinos de un sector de Ensenada realizaron este miércoles un abrazo simbólico para pedir que "no se ejecute la orden de tala" de seis eucaliptos que vienen acompañando al barrio desde hace más de 67 años, según expuso una de las manifestantes. 

Con pancartas que señalaban "No a la tala de eucaliptos", este grupo de vecinas se concentró en la esquina de Garay y Alsina, donde se está realizando una obra, con el objetivo de visibilizar su preocupación y su demanda al gobierno municipal para que "dé marcha atrás con su decisión de quitar" estos leñosos.

Detallaron que la medida fue adoptada luego de que dieran el aviso en algunas casas del sector de que se iba a proceder a la quita de estos árboles. "Se acercaron del Municipio informando que mañana quitaran los 6 árboles de más de 35 años plantados por la misma destilería para mitigar los efectos nocivos que emana la empresa" señalaron. 

Según expusieron las frentistas, la preocupación no sólo pasa por el impacto ambiental que proyectan que generará esta tala. "Hay un vínculo afectivo que los vecinos tienen con estos árboles que en verano traen alivio con la proyección de su sombra" precisaron.

Consultados por este diario, los vecinos señalan que en el caso de que se proceda a la tala se comenzarán a ver consecuencias en la zona como inundaciones, aumento del nivel de contaminación del aire y erosión del suelo. 

Los vecinos informaron que desde hace varios días vienen llevando a cabo tareas de remoción del suelo con máquinas retroexcavadoras en el marco de una serie de obras que se vienen llevando adelante para mejorar la infraestructura del barrio. 

En la misma línea remarcaron que "los vecinos para nada cuestionan los trabajos de mejora que están realizando y que los apoyan" pero "no están de acuerdo que se avance sobre la forestación del barrio". 

"Los vecinos están confeccionando una nota que contará con la firma de todos los vecinos de la zona para entregar al municipio" advirtieron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla