Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UCR platense le respondió a Gollán: “Quiere dinamitar cualquier mediación”

Desde el partido local cuestionaron al Ministro y advirtieron que busca “provocar” a horas de la audiencia entre el IOMA y la AMP para acercar posiciones

La UCR platense le respondió a Gollán: “Quiere dinamitar cualquier mediación”
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

15 de Julio de 2020 | 16:08

El presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, rechazó esta tarde las declaraciones del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y afirmó que el Ministro pretende “dinamitar cualquier posibilidad de mediación” para solucionar el conflicto entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP).

Frangul, quien además preside el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, lanzó que “llama la atención que quien fue ministro de (la ex presidenta) Cristina Kirchner use términos como que ‘no va a transar con la corrupción’ con las decenas de causas judiciales avanzadas por corrupción de ese gobierno”.

El radical reprochó así las declaraciones públicas de este mediodía de Gollán, quien afirmó que las críticas de la AMP contra la obra social provincial forman parte de “una “respuesta corporativa para defender a estafadores” (ver aparte). 

Y cuestionó esos dichos a los que calificó como una “provocación” a horas de la audiencia de mediación que la Defensoría del Pueblo provincial tiene previsto llevar a cabo mañana entre ambas partes, luego de que la semana pasada el IOMA decidiera romper con el convenio que mantenía con la entidad médica local.

El edil y titular de la Junta Central platense criticó, además, que el ministro provincial “habla como si fuera un comentarista de la realidad y no uno de los responsables de solucionar este gravísimo problema que ellos generaron”. 

Y reiteró que “están dejando sin atención médica a los afiliados del IOMA en medio de una pandemia, generando angustia y sufrimiento por dejarse llevar por sus posturas ideologizadas”.
Según pudo saber EL DIA, esta tarde legisladores nacionales, provinciales y concejales de La Plata de Juntos por el Cambio mantendrán una videoconferencia para analizar el conflicto, que viene subiendo en sus niveles de tensión política, y tomar posiciones al respecto.

Como viene publicando este diario, la Defensoría del Pueblo a cargo de Guido Lorenzino fijó para mañana un encuentro entre representantes del IOMA y de la AMP para intentar acercar posiciones en el conflicto del que depende la atención de unos 300 mil afiliados de la Región, en plena situación de pandemia.

El intendente, Julio Garro, tenía previsto recibir el martes al titular del organismo provincial, Homero Giles, en un intento de “acercar posiciones” pero el encuentro fue suspendido abruptamente. 
En la misma línea, diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio enviaron una nota a Giles para solicitar un encuentro en el que se expliquen los motivos que derivaron en la situación del corte del convenio.

Desde el IOMA vienen sosteniendo que el cese de relaciones fue con la AMP pero no con los médicos de forma individual, “que pueden seguir atendiendo por la obra social”. Sin embargo, crecen las denuncias de afiliados que han debido abonar de forma particular distintas prácticas médicas en los últimos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla