Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Plata, la ciudad bonaerense con mayor cantidad de casamientos igualitarios en una década

La Plata, la ciudad bonaerense con mayor cantidad de casamientos igualitarios en una década
15 de Julio de 2020 | 18:46

Desde julio de 2010 hasta mayo de 2020 en la provincia de Buenos Aires se registraron 5.650 casamientos entre personas del mismo sexo. Y La Plata fue la ciudad que tuvo la mayor cantidad de enlaces.

De acuerdo a los registros oficiales desde 2010 a mayo de 2020 se registraron 5.650 matrimonios entre personas del mismo sexo en la Provincia de Buenos Aires. Las delegaciones del Registro de las personas que más cantidad de casamientos igualitarios registraron en el período son: La Plata con 378, La Matanza con 324, General Pueyrredón con 315, Lomas de Zamora con 200, Tres de Febrero con 192 y Almirante Brown con 189.

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García sostuvo que la sanción de esta Ley 26.618 de matrimonio igualitario permitió avanzar un nuevo escalón hacia la igualdad de todos los ciudadanos y las ciudadanas.

En ese sentido destacó que “trabajamos para consolidar una sociedad más justa con igualdad de derechos y el Estado como garante de los derechos de todos y todas es fundamental, porque necesitábamos políticas concretas para que la Ley se transformara en acciones que mejoraran la vida de las personas”.

Las pioneras en hacerlo en La Plata fueron Verónica Dessio y Carolina Pérez, que se casaron en junio de 2010 previo a la sanción de la norma con un fallo judicial. “No lo hicimos nosotras dos solas, lo hicieron un montón de organizaciones; y sin lugar a dudas hubo un apoyo político sin el cual no se hubiese dado”, remarcaron.

En La Plata se celebró también el primer casamiento de extranjeros. Fue entre los australianos Alexander Greenwich de 31 años y Víctor Hold de 32, que viajaron a Argentina especialmente para casarse, porque en Australia todavía el matrimonio igualitario no está permitido.

La ceremonia fue traducida al inglés. Habían intentado casarse en la Ciudad de Buenos Aires pero no fueron autorizados. La Provincia de Buenos Aires sí los autorizó a unirse en matrimonio, con la residencia transitoria de uno de ellos en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla