Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Independiente es un polvorín: qué dijo Burruchaga sobre los rumores de renuncia

Independiente es un polvorín: qué dijo Burruchaga sobre los rumores de renuncia
15 de Julio de 2020 | 19:37

La actual crisis económica que está castigando a Independiente, y se traslada al área fútbol de manera directa con noticias que dan cuenta del alejamiento de los futbolistas más cotizados que fueron parte del plantel que está en manos de Lucas Pusineri, en las últimas horas se alimentó con un fuerte rumor dando cuenta de un posible inminente alejamiento de Jorge Burruchaga, contratado poco antes de haberse declarado la pandemia por el coronavirus para desempeñar la función de manager.

Para tratar de calmar las aguas que están muy agitadas en la institución de Avellaneda, el propio Burruchaga rompió el silencio para desmentir la referida especie."Se dice que voy a renunciar, pero de ninguna manera lo voy a hacer. Sí estoy preocupado, lógicamente. Con las ganas de poder llegar a arreglar todo y poder armar un equipo acorde a la historia del club", explicó el ex futbolista y director técnico que procura tener una mayor participación en la renovación del equipo Rojo.

"Estoy preocupado, pero de ninguna manera voy a renunciar", reiteró Burruchaga, quien imagina que para superar el actual momento que castiga a Independiente "hay que usar el ingenio, buscar, y bajar el presupuesto... Eso lo supe desde el primer día, pero jugadores vamos a ir a buscar".

En diálogo con radio Continental, y sobre Juan Sánchez Miño, quien pidió dejar de ser parte del equipo Rojo, transitando el camino planteado por varios compañeros suyos que se han alejado o hacen lo posible por hacerlo, el manager de Independiente adelantó en diálogo con radio Continental que "la idea nuestra era prorrogarle el contrato a Sánchez Miño, pero lo reflexionó con sus íntimos, con su familia, y pidió salir del club. Intentaremos llegar a un acuerdo con él".

Por lo que se dejó trascender, el lateral izquierdo propuso dejar el club a cambio de una deuda que la dirigencia mantiene con él para incorporarse a Boca como jugador libre, condición indispensable para que la negociación con la entidad Xeneize pueda cerrarse a la brevedad.

Por otra parte, los dirigentes Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Jorge Damiani, junto al manager Jorge Burruchaga, el técnico Lucas Pusineri y los abogados de la institución tuvieron hoy una extensa reunión en la sede de Camioneros, en la calle San José, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí revisaron cada una de las deudas que el club mantiene con los futbolistas para diseñar un plan de pagos, señaló un vocero cercano a la dirigencia.

Por la postura de Cecilio Domínguez de considerarse libre por falta de pago, se reunirían con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, en busca de una solución para abonarle lo que resta y torcer la idea del paraguayo. "Cecilio se declaró libre, pero entrará en un problema judicial que a mí me sobrepasa. Tiene contrato con el club aún -por tres años más-. Yo hablé con él y le manifesté que con Pusineri queremos contar con él. El club hizo una inversión muy grande en su pase y en el contrato", dijo al respecto Burruchaga en diálogo con Closs Continental.

Por último, se confirmó por parte del mismo vocero, que el volante Julián Vitale, que hace un año se entrenaba con la reserva, rescindió su contrato y se marchará hacia Mar del Plata para sumarse al plantel de Alvarado, de la Primera Nacional, hasta diciembre de 2022.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla