Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Porto es el nuevo campeón de Portugal, con Marchesín como figura clave

Porto es el nuevo campeón de Portugal, con Marchesín como figura clave
15 de Julio de 2020 | 20:24

Con el argentino Agustín Marchesín en el arco, Porto venció hoy 2-0 a Sporting de Lisboa y se clasificó campeón de la Liga de fútbol de Portugal al completarse la fecha 32, pues la ventaja sobre Benfica, su escolta, ya es indescontable. Porto, con esta victoria, llegó a los 79 puntos; mientras que Benfica alcanzó la línea de 71, con dos fechas por delante. Las primeros posiciones se completan con Sporting 59 y Braga 57.

Danilo Pereira, a los 19 minutos, y el franco-maliense Moussa Marega, a los 45, ambos de la etapa complementaria, marcaron los goles del partido jugado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19 que interrumpió el normal desarrollo de la temporada.

De esta manera, Porto alcanzó su campeonato 29 de Liga, detrás de los 37 que totaliza Benfica y por delante de los 18 de Sporting Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con títulos.

En Sporting Lisboa, club también con presencia de argentinos, Rodrigo Battaglia permaneció en el sector destinado a los suplentes; mientras que por lesiones no fueron convocados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

Tan sólo un empate le alcanzaba a Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de haberse registrado una paridad al completarse el calendario, los mejores resultados conseguidos frente a Benfica, 2-0 en Lisboa y 3-2 en Oporto, igual le hubieran asegurado el título.

Desde que comenzó el juego, Porto dominó las acciones, aunque poco a poco los de Lisboa comenzaron a controlar el esférico, completándose en este marco el primer tiempo sin anotaciones. La paridad se mantuvo hasta los 19 minutos de la etapa complementaria, cuando el portugués Danilo Pereira le ganó la posición a su marcador, en un tiro de esquina, y con un fuerte cabezazo al segundo palo venció al arquero.

Posteriormente, el conjunto visitante adelantó las líneas para buscar el empate pero Agustín Marchesín lo impidió, permitiendo que en el tramo final el franco-maliense Moussa Marega decretara el 2-0 con un remate suave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla