Trascendió un borrador por la vuelta del fútbol y AFA lo desmintió

Los principales referentes de la AFA y la nueva Liga Profesional tratan de diagramar lo que será la competencia post COVID-19, y en esa dirección han preparado al menos un par de borradores con la intención que la pelota vuelva a rodar el 27 de septiembre en el marco de un calendario que se extendería hasta el 22 de diciembre.

Por estas horas, la información que manejan los clubes -información que se filtró esta noche- es que en los primeros días de agosto los equipos tendrán autorización para retomar los entrenamientos y que tendrán una etapa de seis semanas para que los jugadores puedan readaptarse a la alta competencia.

El denominado Plan A parece consistir en organizar un certamen de seis Grupos con cuatro equipos cada uno, cruzándose todos contra todos, en partido de ida y vuelta, más partidos intergrupales, clasificando los primeros 12 a una segunda instancia.

Los clubes volverían a agruparse en dos Grupos, ahora de seis cada uno, y el escalonamiento final determinaría los pasajes para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El esquema se encuentra en pleno estudio, y dependerá de los tiempos que se puedan disponer para una agenda que sería tan apretada como la que impusieron las principales Ligas de Europa luego de autorizarse la práctica del fútbol profesional.

LA DESMENTIDA DE LA LIGA PROFESIONAL

Minutos después el propio Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, difundió un comunicado desmintiendo esa información que manejan los propios clubes de Primera División.

"Hasta ahora no se ha establecido la fecha del retorno", sintetizó la carta.

Al parecer, desde el Gobierno no cayó bien la difusión de un borrador cuando todavía no se sabe qué pasará con la cuarentena luego del viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE