En el interior se ofrecen para probar la vacuna anti COVID-19

Edición Impresa

El último sábado se supo que Pfizer, el laboratorio farmacéutico más grande del mundo testeará en Argentina la vacuna contra el coronavirus que produce y que actualmente está en avanzada fase clínica. La noticia viajó hasta llegar a oídos de Marcos Pisano, intendente de Bolívar -centro de la provincia de Buenos Aires-, quien, sin dudarlo, se ofreció como voluntario y puso el hospital municipal de ese distrito a disposición para las pruebas.

“Al advertir que la intención es hacer los ensayos en capital federal, el área metropolitana y el interior, pusimos nuestros recursos a disposición de la Nación y la Provincia”, contaron a EL DIA fuentes del municipio bolivarense, donde semanas atrás se detectaron los primeros tres contagios -todos pertenecientes al mismo grupo familiar- y hoy, en la fase 4 de la cuarentena, dan por “controlada” la situación sanitaria.

Sobre la decisión de Pisano, se detalló que, enterado de la noticia, el jefe comunal se anotó en voluntarios@argvacunacovid.com, donde se pueden inscribir quienes quieran participar de las pruebas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE