Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
El temporal se ensañó con pueblos y ciudades de la Provincia
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
Quejas de los vecinos por el servicio de micros y por la seguridad vial
El arzobispo Carrara participó en un homenaje a Sor María Ludovica
El martes, jornada sobre cáncer de mama en el Hospital Alejandro Korn
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández respondió en tono conciliador a la carta de las Madres de Plaza de Mayo. “A mi mesa se sientan todos”, dijo
La sangre no llegó al río, pero lo ocurrido ayer entre las Madres de Plaza de Mayo y el Presidente, marca el tono de las disputas políticas que, por estas horas, sacuden al oficialismo. “Nos sentimos agraviadas al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, escribió Hebe de Bonafini, titular de Madres, en una carta que le envió a Alberto Fernández.
El Presidente respondió, por la tarde, de la misma forma: con una carta, dirigida a las Madres, sin nombrar a su titular.
“A mi mesa se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos. Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, dijo el presidente en una misiva que firmó de puño y letra.
El enojo de las Madres tenía que ver con los invitados por el Presidente al acto del 9 de Julio entre quienes, según Bonafini, estaban los que “saquearon” el país.
El mandatario en su respuesta, dijo que les escribía a las Madres “desde el afecto recíproco”.
Su respuesta nos alienta a seguir luchando. https://t.co/AY3uy2QOTc
— Prensa Madres (@PrensaMadres) July 14, 2020LE PUEDE INTERESAR
![]()
En el interior se ofrecen para probar la vacuna anti COVID-19
LE PUEDE INTERESAR
![]()
En Mar del Plata ya temen por el futuro de la temporada de verano
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, dijo Fernández antes de enumerar las medidas económicas puestas en marcha para asistir a los sectores más vulnerables.
En un tono más bien conciliador sostuvo que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”.
En respuesta a la carta del Presidente en la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter se dio por terminada la controversia: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”, publicaron.
Bonafini, en su carta, había tirado con munición gruesa al considerar que al acto del 9 de Julio en Olivos se había invitado “a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”.
“Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”, agregó. Y, luego en una entrevista por Radio del Plata, abundó: “Me parece que estamos bastante flojos en cuanto a no ponernos firmes en lo que hay que hacer. Me parece que se le está yendo la mano. Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?”, se preguntó, para afirmar a renglón seguido: “Me parece que así, nos vamos a pique”.
Y de sus críticas no se escapó la relación del Gobierno con la oposición. “Cada vez que (Horacio Rodríguez) Larreta se sienta al lado de Fernández, el único que gana puntos es Larreta, porque con esa cara de pelotudo Larreta le dice todo que sí y después hace lo que se le canta”, dijo.
“
Nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”
Hebe de Bonafini Madres de Plaza de Mayo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí