TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Políticos, intelectuales y empresarios piden diálogo para la pospandemia

María Eugenia Vidal

Por Redacción

Encontrar un camino para escapar de la grieta, parece ser el cometido final. Lo cierto es que ayer, un grupo de intelectuales, políticos, religiosos y sindicalistas dieron a conocer ayer un documento en el que le piden al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo en el que se puedan alcanzar consensos para la pospandemia.

“Unidos en la diversidad, para afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos”, se titula el documento que habría nacido entre miembros del Club Político Argentino y que, entre otros, lleva las firmas de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el expresidente Eduardo Duhalde. También la apoyan figuras como Graciela Fernández Meijide, el escritor Marcos Aguinis, el filósofo Santiago Kovadloff y el constitucionalista Daniel Sabsay.

En el texto se lamenta la “desconfianza social en las instituciones” y reclama -entre otras cuestiones- la independencia judicial, asegurando que es el Congreso el ámbito en el que se deberán “pactar consensos” en el corto plazo.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial desde el Gobierno sobre el documento, se dejó trascender que, por el momento, no se estaría evaluando la conformación de una mesa de ese tipo.

“Es tiempo de implementar un plan de coincidencias mínimas que integre a los partidos políticos, los sectores de la producción y del trabajo, los representantes de la economía informal, las organizaciones sociales, la comunidad educativa, las entidades profesionales, las congregaciones religiosas y demás entidades representativas de la sociedad civil”, señala el escrito dado a conocer ayer.

Entre las entidades firmantes también se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

De concretarse, el acuerdo para generar consensos reeditaría la Mesa del Diálogo Argentino para generar consensos convocado por la Iglesia antes de la caída de Fernando de la Rúa en 2001 y que el Gobierno abandonó un año después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD