Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Un documento que intenta superar la grieta
Políticos, intelectuales y empresarios piden diálogo para la pospandemia

Políticos, intelectuales y empresarios piden diálogo para la pospandemia

María Eugenia Vidal

15 de Julio de 2020 | 04:25
Edición impresa

Encontrar un camino para escapar de la grieta, parece ser el cometido final. Lo cierto es que ayer, un grupo de intelectuales, políticos, religiosos y sindicalistas dieron a conocer ayer un documento en el que le piden al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo en el que se puedan alcanzar consensos para la pospandemia.

“Unidos en la diversidad, para afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos”, se titula el documento que habría nacido entre miembros del Club Político Argentino y que, entre otros, lleva las firmas de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el expresidente Eduardo Duhalde. También la apoyan figuras como Graciela Fernández Meijide, el escritor Marcos Aguinis, el filósofo Santiago Kovadloff y el constitucionalista Daniel Sabsay.

En el texto se lamenta la “desconfianza social en las instituciones” y reclama -entre otras cuestiones- la independencia judicial, asegurando que es el Congreso el ámbito en el que se deberán “pactar consensos” en el corto plazo.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial desde el Gobierno sobre el documento, se dejó trascender que, por el momento, no se estaría evaluando la conformación de una mesa de ese tipo.

“Es tiempo de implementar un plan de coincidencias mínimas que integre a los partidos políticos, los sectores de la producción y del trabajo, los representantes de la economía informal, las organizaciones sociales, la comunidad educativa, las entidades profesionales, las congregaciones religiosas y demás entidades representativas de la sociedad civil”, señala el escrito dado a conocer ayer.

Entre las entidades firmantes también se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

De concretarse, el acuerdo para generar consensos reeditaría la Mesa del Diálogo Argentino para generar consensos convocado por la Iglesia antes de la caída de Fernando de la Rúa en 2001 y que el Gobierno abandonó un año después.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla