Luis Lacalle Pou y la cuarentena estricta: "No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco"

El presidente de Uruguay se mostró crítico hacia un aislamiento cerrado como recurso para enfrentar la pandemia de COVID-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue muy crítico de la cuarentena estricta como recurso para intentar frenar la expansión del COVID-19, con el aval de que su país ha sido de los que menos sintió la pandemia e incluso fue aceptado por la Unión Europea como uno de los pocos desde donde la gente puede viajar hacia Europa sin inconvenientes.

En declaraciones a la prensa formuladas anoche a un programa de TV, Lacalle Pou consideró que "no estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco". "El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida. Pero en las difíciles, el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende. En eso obviamente nos inspiramos: yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse, a ir rumbo a un estado policíaco".

En ese sentido, señaló que pregunté si "¿alguien está dispuesto a ir conmigo a detener al que yo le compro leña porque está tratando de hacer el peso?No somos capaces en Uruguay de apelar al cuidado personal y colectivo? Y el uruguayo dio una gran demostración",contó.

Además, consideró que "si basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno puede tener, seguramente tengamos conflictos y no representemos a todo el país", y agregó: "Nosotros hablamos del relacionamiento bilateral con la Argentina, del Mercosur y de su relación con el mundo. Ese es el faro que va a guiar las relaciones diplomáticas con el presidente Fernández".

Y afirmó:"Lo que hablaba en lo que hace a la Argentina y a otros países, es que si cada vez que hay un cambio de gobierno que signifique un signo distinto ideológico, las relaciones tienen algún tipo de distorsión, estamos complicando a nuestros pueblos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE