Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EEUU y un nuevo récord: 70 mil contagios en un día

El repunte de casos se da luego que varios estados levantaran las restricciones ante la presión del presidente Trump

EEUU y un nuevo récord: 70 mil contagios en un día
15 de Julio de 2020 | 21:41

Estados Unidos rompió este miércoles su récord diario de contagios del nuevo coronavirus con 74.513, superando por primera vez los 70.000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3.490.735.

El balance de esta noche también incrementa el número de muertos a 137.235 tras haber sumado 803 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.r elevan el total a más de 3,43 millones en Estados Unidos, que es por lejos el país más afectado por la pandemia, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas se registraron otras 900 muertes por el nuevo virus, con lo que el acumulado llegó a por lo menos 136.466, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos, que actualiza sus datos con los reportes oficiales de cada estado.

El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses y empezó luego de que los estados levantaran restricciones y relanzaron actividades por exigencia de Trump, que ansía una recuperación económica antes de los comicios de noviembre.

Entre los estados más afectados se incluyen los tres más poblados del país: Florida, que se ha convertido en nuevo epicentro del brote nacional, Texas y California, además de Arizona. Más de una veintena de estados han echado el freno o dado marcha atrás con sus reaperturas para intentar frenar la propagación del virus, que ha dejado los sistemas sanitarios de Florida, Texas y Arizona cerca del colapso.

Esta semana, en California, el estado más populoso del país y una de las mayores economías del mundo, las autoridades volvieron a ordenar el cierre de bares, del salón de los restaurantes y de una gran variedad de negocios no esenciales.

En Texas, el alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner, propuso un nuevo confinamiento al gobernador republicano y aliado de Trump, Greg Abbott, quien planteó la posibilidad de reimponer restricciones, tras ordenar el uso obligatorio de tapabocas en algunas zonas del estado.

Pese al imparable aumento de casos, Trump continuó con lo que muchos de sus críticos han calificado de "estado de negación", al volver a defender su manejo de la situación. "Construimos la mejor economía de la historia (...) La plaga vino de China e hicimos lo correcto. Tuvimos que cerrarnos y ahora nos estamos reabriendo", dijo anoche el mandatario republicano, que la semana pasada empezó a exigir a las escuelas que reabran en septiembre.

Sin embargo, las autoridades de Los Angeles y San Diego (dos ciudades de California cuyas comunidades escolares son de las más grandes del país) ya advirtieron esta semana que las clases continuarán siendo a distancia desde septiembre, cuando arranca el ciclo lectivo en el país.

Otros estados, sindicatos docentes y asociaciones de padres de alumnos también se han opuesto a la idea de que los chicos regresen a las aulas en momentos en que el coronavirus arrecia.

Sin embargo, en Florida, que ayer registró un nuevo récord diario de muertes con 132 decesos en la jornada previa, el gobernador Ron DeSantis continúa la reapertura de actividades, tras ordenar la reanudación de clases presenciales en septiembre.

La situación es alarmante en Florida, con un total de 291.629 infectados. Para DeSantis, el incremento de contagios se explica por el aumento de pruebas realizadas.

En cambio, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, adjudicó este pico a las reaperturas prematuras. "No cerramos del todo y por eso después de subir, empezamos a bajar pero nos estabilizamos a un nivel muy alto, de unas 20.000 infecciones por día", explicó Fauci. "Entonces, cuando comenzamos a reabrir, fueron surgiendo las oleadas que vemos hoy en California, Arizona, Texas, Florida y otros estados", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla