Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cuando las usurpaciones son al lado de tu casa: “Dormir ya no es lo mismo"

Cuando las usurpaciones son al lado de tu casa: “Dormir ya no es lo mismo"
16 de Julio de 2020 | 10:32

Las usurpaciones de tierras en la periferia platense no cesan. Y los casos ya no solo se dan en zonas descampadas, sino también en terrenos que se encuentran rodeados por casas habitadas. 

Cualquier espacios verde que esté libre, puede ser intrusado tenga o no cerco perimetral. Villa Elvira es una de las zonas que más viene sufriendo estos casos como en 121 entre 92 y 93 y también en 120 y 609. Aunque no es la única.

Porque en los últimos días también se registraron hechos similares en el Barrio El Rincón, donde existió un intento de toma que incluso estuvo acompañado por robos en casas linderas.

Christian Alsina vive en 137 y 463, y fue uno de los tantos propietarios de la zona que tuvo que sufrir las consecuencias de los actos ilegales perpetrados por un grupo de desconocidos que intentaron ocupar tierras e incluso saquearon casas del barrio.

En diálogo con La Redonda, el vecino comentó que “no es algo nuevo pero se está viendo con más frecuencia. Todo comenzó el jueves pasado en una manzana de El Rincón que está habitada. Eran tres o cuatro terrenos libres que son los que rodean mi propiedad”

“Empezó a las 3 de la tarde, cayeron cuatro o cinco autos con unas 20 personas y se metieron con desmalezadoras y se alertaron los vecinos, quienes fueron los únicos que actuaron”, remarcó Cristian.

Si bien la policía estuvo presente en un momento del día, no resolvió rápido y eso tuvo consecuencias: “Vinieron tres móviles, pero después de una charla, esta gente siguió ahí.Hicieron un campamento bastante ruidoso, con gesta de alcohol, sin protección. Tienen dueños esos terrenos, están alambrados. Ese día tuve un corte de luz grande así que llevé a mis hijos a lo de mi mamá. Salí diez minutos y cuando volví habían entrado a mi casa,me habían robado todo y me habían roto todas las puertas”.

En el siguiente capítulo de la historia, que ya pasó al armado de las casillas, finalmente hubo acción de la autoridad y se desarticuló la usurpación: “La segunda vez cuando empezaron a armar las casillas quedó la manzana sitiada.  Finalmente tras el llamado de vecinos al 911, a la noche vino un comando, se hizo un acta, vino fiscalía y levantaron la casilla. Ahí evidentemente pasó algo que accionaron como debían, si lo hubiesen hecho antes no me robaban a mí”.

Hoy en día, tras un diálogo de los vecinos con el dueño de lo terrenos, construyeron una canchita de fútbol para los chicos: “Nos contactamos con el dueño, y se hizo una cancha para que los chicos jueguen al fútbol”, aunque reconoció Christian que “ahora dormir ya no es lo mismo”

CASILLAS QUE OFRECEN POR REDES

Por parte y volviendo a Villa Elvira, en 121 entre 92 y 93, los vecinos aseguran que en el terreno en el cual fueron plantando varias casillas, se hace un desfiladero de gente que “va a mirar para comprar”.

Es que según cuentan, las casas aún están deshabitadas y son ofrecidas a la gente a cambio de una suma de dinero: “Las ofrecen por redes sociales, yo he visto gente venir a mirar y a otra persona que se las muestras para venderselas. Es increíble, todavía están libres y se está a tiempo de desarticular esto que ya tiene intervención en la Fiscalía de Garganta”,comentó Hernán y agregó: “es crucial que se actúe rápido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla