Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fiscal apoyó bajar la fianza para que Lázaro Báez salga en libertad

Había sido fijada en 632 millones de pesos y ahora sería de la mitad

El fiscal apoyó bajar la fianza para que Lázaro Báez salga en libertad
16 de Julio de 2020 | 11:07

El fiscal de juicio contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, Abel Córdoba, se mostró a favor de bajar la caución al empresario para que pueda acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, la cual había sido fijada en 632 millones de pesos y ahora definirá el Tribunal Oral Federal Nº4 que lleva adelante el proceso.

Asimismo, el fiscal avaló también que Báez puede presentar un seguro de caución o bienes de terceras personas.

Córdoba opinó ante un planteo de la defensa, que reclama la rebaja de la caución para que el empresario siga detenido en una vivienda de Pilar y ahora debe definir el Tribunal.

En un dictamen entregado hoy al Tribunal el fiscal Córdoba estimó que "se advierte razonable que el Tribunal analice la aptitud de la prisión domiciliaria para sujetar al imputado al proceso, mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación, ello en haras de una adecuación compatible con la vigencia de las medidas cautelares impuestas en este proceso a Báez, que excluyan la detención carcelaria, en cuya necesidad de cese han ya coincidido un fiscal de primera instancia, un juez de primera instancia, un fiscal de juicio, ese Tribunal por unanimidad, y la propia Cámara Federal de Casación Penal.

Según el texto, el fiscal se manifestó de acuerdo con fijar a Báez el pago de una caución concreta para concederle la excarcelación ordenada en la Cámara Federal de Casación pero estimó que mientras se tramitan las apelaciones al respecto, debería dársele el arresto domiciliario a ser cumplido en una propiedad de un barrio cerrado en Pilar.

Los jueces Adriana Pallioti, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez deberán resolver si acceden a otorgar arresto domiciliario a Báez como pidió la fiscalía.

Paralelamente el Tribunal que juzga a Báez, a sus cuatro hijos y otros 21 acusados por supuesto lavado de dinero resolvió reanudar las audiencias el próximo martes 21 de julio, cuando continuará con su alegato final la Oficina Anticorrupción, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla