El "fuego amigo" contra Alberto Fernández esta vez lo lanzó Víctor Hugo Morales

"Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos", dijo respecto de lo expresado sobre la situación en Venezuela

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre la posición del Gobierno respecto de la situación en Venezuela tuvieron un trasfondo y se dieron después de una nueva ráfaga de "fuego amigo".

El Presidente se comunicó con la producción del programa de Víctor Hugo Morales después que el conductor pronunciara una fuerte crítica por lo que fue la exposición de Sergio Villegas, representante argentino ante los organismos internacionales durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tuvo lugar ayer en Ginebra.

"Uno puede sobrellevar que Vicentin empezó con una energía tremenda, y ahora resulta que lo más probable es que tenga que afrontar un proceso fraudulento de quiebra", comenzó diciendo el conductor, para seguir: "Uno imaginaba que el impuesto a la riqueza tenía que salir con fritas, porque es algo que corresponde, el algo justo. Pero hace ya tres meses que no hablamos de eso". Sin embargo, el punto más alto fue al referirse a Venezuela: "Se hace intolerable. Ver a un gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador por la América Latina que defiende los criterios de la Patria Grande, de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump, da mucha vergüenza, da mucho dolor. Da muchas ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con los sentimientos y las ilusiones que tenemos. Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos".

Esas palabras impulsaron al jefe de Estado a comunicarse y pedir salir al aire para hablar sobre el tema. 

"Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", dijo Fernández, quien afirmó que Villegas "hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos".

"También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano. Además, llamó a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y sin la intromisión de otras potencias", remarcó el mandatario.

Ayer, Villegas había instando en su mensaje a "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en Venezuela, ante la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país.

"Nosotros no avalamos el bloqueo económico a Venezuela ni la idea que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros", destacó Fernández, e insistió: "Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lado que sea".

Con respecto a la legitimidad de los procesos eleccionarios en ese país, fue tajante: "Estamos planteando que haya un proceso democrático respecto a las elecciones que ya están en marcha. Nos referimos a las elecciones -legislativas- que vienen y que ya está en marcha. Ese es el camino democrático en que deben resolver qué hacer".

Y reiteró: "Nunca desconocimos al gobierno de Venezuela en cuestión eleccionaria. Por eso, nosotros no reconocemos a Guaidó como sí lo hizo el gobierno anterior".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE