El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Taty Almeida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, calificó hoy de "lamentable" a la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió al presidente Alberto Fernandez para expresar su "dolor" por las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con empresarios y políticos opositores.
De Bonafini había dicho que esas personas que se entrevistaron con el jefe del Estado "explotan" a los trabajadores y fueron responsables del "secuestro" de sus hijos durante la última dictadura.
"Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total", declaró Taty Almeida a Télam, tras conocerse esta tarde la misiva que, a modo de respuesta, le envió Alberto Fernandez a Bonafini.
La referente de Madres Línea Fundadora, sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino", a la vez que cuestionó en duros términos los dichos de Bonafini en la carta abierta que escribió y publicó hoy en las redes sociales.
"Es una verguenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo", dijo.
Almeida añadió que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice" y elogió la respuesta a Bonafnii por parte del presidente, en la que, según juzgó, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse".
"Fue una respuesta fantástica, con mucho respeto y sobre todo, como él dice respetando a una madre", sostuvo.
Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, escribió y subió a sus redes sociales hoy una carta abierta al presidente Alberto Fernández en la que expresó su "dolor" por las reuniones que el mandatario mantuvo en los últimos días con quienes "explotan" a los trabajadores y fueron responsables del "secuestro" de sus hijos durante la última dictadura cívico militar.
Ante el "dolor" expresado por las Madres, Alberto Fernández respondió que su "enorme responsabilidad" es ser "el Presidente de todos los argentinos" y que entiende "el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo", razón por la cual su Gobierno "trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar" en ese sentido.
"Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos. todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", sostuvo Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí