¡Zidane eufórico!: "La Liga es más difícil de ganar que la Champions"

Zinedine Zidane confesó que este ha sido uno de los mejores días de su vida deportiva, y al argumentar el concepto repitió que ser campeón de la Liga española de fútbol es más difícil que ganar la Champions League. Lo dijo en un momento de euforia, pocos minutos después de la consagración por la victoria 2-1 frente a Villarreal, aunque es un concepto que ha sostenido desde antes de que la competencia se interrumpiera por la pandemia del coronavirus.

"¿Mejor que las Champions? Pues sí, porque estos son 38 partidos y gana el hace más puntos. La Champions es la Champions, está claro pero este puede ser uno de los mejores días de mi carrera profesional sin ninguna duda. La sensación es increíble y no hay palabras para describirlo”, destacó el entrenador del Real Madrid en la conferencia de prensa post consagración.

Esta es la segunda Liga para el francés, quien explicó que "la sensación es tremenda por haber ganado esta Liga. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico y lo más importantes son ellos. Ellos luchan en el campo y me alegro mucho por ellos porque es un grupo humano muy bueno. Yo solo puedo estar feliz y contento”.

Sobre el protagonismo de los jugadores que han ocupado un segundo plano, Zidane aseguró que “todos aportan algo. Está claro que luego hay jugadores que juegan más pero igualmente los que juegan menos también desempeñan su papel”.

En mayo pasado, cuando se planteaba cuál objetivo era el central para Real Madrid, si la Liga o la Champions, Zidane ya se había posicionado claramente a favor de la Liga. “La Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado”.

A esta altura, la campaña de Real Madrid en el certamen español parecía un fracaso, pero luego reaccionó, acortó la distancia que lo separaba de Barcelona, y tras la cuarentena, con una agenda súper apretada y juegos sin público en las tribunas, el Merengue hilvanó una serie increíble de triunfos que lo llevaron a ser campeón una fecha antes del cierre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE