Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |La cita de senegal pasó de 2022 a 2026
JJOO de Tokio otra vez en duda y se aplazan los de la Juventud

Un especialista nipón dijo que si el virus COVID-19 muta, la cita de 2021 podría posponerse. Nuevo signo de interrogación

JJOO de Tokio otra vez en duda y se aplazan los de la Juventud

hay nuevas dudas en torno a la realización de los juegos en 2021 / afp

16 de Julio de 2020 | 05:07
Edición impresa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para el 2021 a causa del coronavirus, podrían volver a posponerse “si el virus muta y provoca una segunda ola de contagios” aseguró el medico japonés Kiyoshi Kurokawa, asesor del gobierno nipón en la lucha contra la pandemia.

“Los Juegos podrían tener que ser pospuestos de nuevo, si el virus muta, pero no puedo predecirlo” alertó Kurokawa este miércoles en declaraciones que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El médico explicó que el reciente aumento de casos en Tokio se debe a que “no se han seguido las directivas para prevenir el contagio”.

Kurokawa es un reconocido médico que asesora actualmente al Gobierno japonés sobre la pandemia y ya fue también un científico del gabinete de su país entre 2006 y 2008, además de haber liderado una investigación independiente sobre el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

“Creo que el virus está mutando todo el tiempo. Puede ser un virus mucho más fuerte que desencadene en una segunda ola”, dijo Kurokawa y reiteró que en ese caso los Juegos deberían ser pospuestos tal como sucedió este año.

Por su parte la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, recientemente reelecta, dijo que los Juegos, originalmente programados para este mes pero pospuestos al 2021 por la pandemia, deben seguir adelante el año que viene “como un símbolo de la unidad mundial para superar el coronavirus”.

postergan juegos de la juventud

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) aseguró que seguirá trabajando con los atletas que integran el Programa YOG, a pesar de la postergación para 2026 de los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para 2022 en Dakar, Senegal.

“Ante el reciente anuncio de postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el Enard reafirma su compromiso con los jóvenes atletas que integran el Programa YOG, para mantener encendida la llama olímpica dentro de cada uno”, expresó el organismo a través de un comunicado.

“El Enard ratifica su respaldo a los jóvenes atletas argentinos, para que sigan ligados al deporte y mantengan viva su ilusión olímpica, enfrentando el futuro con optimismo y alegría. Nuestra prioridad absoluta es la contención de nuestros deportistas. Para ello, seguiremos trabajando en equipo para adaptarnos a los nuevos escenarios y superar juntos este momento”, cererró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla