Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Provincia admiten que seguirán cerrando empresas y vaticinaron "más desocupación"

"Los efectos de la pandemia van a ser malos", aseguró la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec

Desde Provincia admiten que seguirán cerrando empresas y vaticinaron "más desocupación"
16 de Julio de 2020 | 08:46

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, consideró hoy que "los efectos de la pandemia de coronavirus van a ser malos", vaticinó que habrá "más desocupación" y admitió que, pese a la la ayuda oficial, habrá empresas que cerrarán.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria provincial expuso que el actual será "un trimestre raro" y evaluó que es complejo medir la desocupación en un contexto en el que "la gente no puede buscar trabajo".

"El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más", señaló la ministra.

Ruiz Malec sostuvo que "los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y se dio mucha ayuda del Gobierno nacional y, ahora, con un pequeño programa del Gobierno provincial". "Tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras", subrayó la funcionaria.

Por otro lado, Ruiz Malec se refirió al encuentro por videoconferencia que ayer mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con referentes sindicales para analizar la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia.

"Nosotros tenemos diálogo cotidiano con los gremios del sector público y privado", describió Ruiz Malec e indicó que la reunión de ayer tenía como objetivo "escuchar cómo veía el movimiento obrero organizado la situación actual".

En ese marco, precisó que los dirigentes gremiales "dijeron que no existe la dicotomía entre salud y economía" y añadió que "ellos comparten las medidas adoptadas (por el gobierno) en la cuarentena".

"Obviamente están preocupados y abonan lo que viene diciendo el presidente Alberto Fernández: que como sociedad tenemos que plantear un modelo y un esquema más redistributivo y justo para todos y todas, postura que el gobernador comparte", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla