La Conmebol desestimó el pedido de Estudiantes por la Recopa 2010
| 17 de Julio de 2020 | 21:12

La Conmebol desestimó en las últimas horas el pedido de Estudiantes para que investigue la inclusión con falsa identidad de un jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la disputa de la Recopa Sudamericana en la edición 2010.
Estudiantes presentó el pasado 1 de junio un reclamo formal por el mediocampista Ángel Cheme, quien jugó con una identidad falsa (Gonzalo Chila) para Liga Deportiva en la final de la Recopa Sudamericana que ambos equipos disputaron en 2010.
La entidad Pincha no sólo exigía una multa sino que también reclamaba que se le saque el título, además de que se le pagasen los premios correspondientes que le atribuyeron al campeón de esa temporada.
Pero la Unidad Disciplinaria del máximo organismo del fútbol sudamericano le comunicó hoy, a través de una nota a la entidad que presidente Juan Sebastián Verón, que desestimó "el reclamo y decidió archivar la causa en su investigación preliminar".
La historia salió a la luz días atrás cuando el citado Cheme, el otro protagonista, manifestó que "Liga se entera de la situación días antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank, cuando Chila le comunica al presidente honorario del club, Rodrigo Paz, que él era el verdadero y no yo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE