
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Berisso sumó otros nueve contagios, mientras que Ensenada cinco
DOLORES RIPOLL/EL DIA
La Plata sumó hoy dos nuevas muertes y más contagios de coronavirus. En el informe oficial de la Municipalidad, se detalla que hay 848 casos confirmados, de los cuales 458 se encuentran activos y en observación, 367 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 922 casos sospechosos siguen en estudio y 5.089 fueron descartados.
Con estas cifras, son 40 los nuevos infectados de COVID-19 en las últimas 24 horas. A su vez, según los datos (ver imágen) de la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el total de víctimas fatales asciende a 24.
Como ya se explicó anteriormente, la diferencia entre los datos proporcionados por la Provincia y el Municipio, se deben a veces a horarios de corte de los informes, o bien a datos administrativos en las cargas de las víctimas.
Sobre uno de los fallecidos, el Municipio detalló que se trata de un hombre de 90 años. No registraba antecedentes epidemiológicos y que e día 5 de junio concurrió al Instituto Médico Platense, con síntomas compatibles con el Coronavirus tales como fiebre y tos.
En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19. Falleció tras permanecer internado en grave estado de salud.
EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA
LE PUEDE INTERESAR
Hay 34 muertes y 2.744 nuevos casos de COVID-19 en el país
NUEVE CASOS MÁS EN BERISSO
La Municipalidad de Berisso informó esta noche que en la fecha de hoy, jueves de julio, se registraron 9 nuevos casos confirmados, 8 altas médicas, 42 sospechosos y 22 descartados.
De esta manera, Berisso tiene 211 casos confirmados (107 activos, 99 con alta médica y 5 fallecidos), 1101 casos descartados y 350 casos sospechosos.
En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 5 corresponden a mujeres de dos de 37, 35, 57, 43 años de edad. De las 5 pacientes 3 son trabajadoras de salud
Los 4 casos restantes corresponden a hombres de 76, 40 33 y 81 años.
Hasta el momento, tres de los confirmados se encuentra internados, mientras que el resto de los pacientes efectúan el aislamiento en sus domicilios con buen cuadro clínico.
CINCO CASOS EN ENSENADA
La secretaría de Salud de Ensenada informó esta noche que en las últimas 24 horas se confirmaron 5 positivos de COVID-19: una mujer de 51 años, un hombre de 45 años, una señora de 63 años y una mujer de 47 años (los cuatro de barrios de Ensenada centro); y una joven de 18 años de un barrio de El Dique.
Por su parte, se sumaron 17 como sospechosos y se descartaron 56 casos. De esta manera, la ciudad acumula: 40 activos de Covid19, 69 dados de alta, 5 fallecidos, 238 en análisis y 764 descartados.
De los positivos activos: 22 pertenecen a barrios de Ensenada centro, 10 a barrios de El Dique y 8 a barrios de Punta Lara.
A su su vez, se registraron 17 altas de vecinos y vecinas que tenían Coronavirus. Se trata de: 9 personas del José Luis Cabezas, 5 de barrios de El Dique y 3 de barrios de Ensenada centro.Mientras que
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí