Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata suma otras 2 muertes y 40 nuevos contagios de coronavirus

Berisso sumó otros nueve contagios, mientras que Ensenada cinco

La Plata suma otras 2 muertes y 40 nuevos contagios de coronavirus

DOLORES RIPOLL/EL DIA

2 de Julio de 2020 | 20:43

La Plata sumó hoy dos nuevas muertes y más contagios de coronavirus. En el informe oficial de la Municipalidad, se detalla que hay 848 casos confirmados, de los cuales 458 se encuentran activos y en observación, 367 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 922 casos sospechosos siguen en estudio y 5.089 fueron descartados.

Con estas cifras, son 40 los nuevos infectados de COVID-19 en las últimas 24 horas. A su vez, según los datos (ver imágen) de la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el total de víctimas fatales asciende a 24.

Como ya se explicó anteriormente, la diferencia entre los datos proporcionados por la Provincia y el Municipio, se deben a veces a horarios de corte de los informes, o bien a datos administrativos en las cargas de las víctimas. 

Sobre uno de los fallecidos, el Municipio detalló que se trata de un hombre de 90 años. No registraba antecedentes epidemiológicos y que e día 5 de junio concurrió al Instituto Médico Platense, con síntomas compatibles con el Coronavirus tales como fiebre y tos. 

En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19. Falleció tras permanecer internado en grave estado de salud. 

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

 

NUEVE CASOS MÁS EN BERISSO

La Municipalidad de Berisso informó esta noche que en la fecha de hoy, jueves de julio, se registraron 9 nuevos casos confirmados, 8 altas médicas, 42 sospechosos y 22 descartados.

 De esta manera, Berisso  tiene 211 casos confirmados (107 activos, 99 con alta médica y 5 fallecidos), 1101 casos descartados y 350 casos sospechosos.

 En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 5 corresponden a mujeres de dos de 37, 35, 57, 43 años de edad. De las 5 pacientes 3 son trabajadoras de salud

 Los 4 casos restantes corresponden a hombres de 76, 40 33 y 81 años.

 Hasta el momento, tres de los confirmados se encuentra internados, mientras que el resto de los pacientes efectúan el aislamiento en sus domicilios con buen cuadro clínico.

CINCO CASOS EN ENSENADA

La secretaría de Salud de Ensenada informó esta noche que en las últimas 24 horas se confirmaron 5 positivos de COVID-19: una mujer de 51 años, un hombre de 45 años, una señora de 63 años y una mujer de 47 años (los cuatro de barrios de Ensenada centro); y una joven de 18 años de un barrio de El Dique.

Por su parte, se sumaron 17 como sospechosos y se descartaron 56 casos. De esta manera, la ciudad acumula: 40 activos de Covid19, 69 dados de alta, 5 fallecidos, 238 en análisis y 764 descartados.

De los positivos activos: 22 pertenecen a barrios de Ensenada centro, 10 a barrios de El Dique y 8 a barrios de Punta Lara.

A su su vez, se registraron 17 altas de vecinos y vecinas que tenían Coronavirus. Se trata de: 9 personas del José Luis Cabezas, 5 de barrios de El Dique y 3 de barrios de Ensenada centro.Mientras que

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla