Convocarán a los gremios docentes bonaerenses a discutir aumentos salariales

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense fueron convocados por el gobierno de Axel Kicillof a la mesa técnica de paritarias para discutir un aumento salarial de cara a la segunda mitad del año.

La novedad fue comunicada por la directora general de Educación de la Provincia, Agustina Vila, a los titulares de los gremios en una teleconferencia que mantuvieron en las últimas horas. Y llega luego de que desde el gobierno bonaerense le confirmara a los sindicatos de estatales que no podrá otorgarles un aumento de sueldos en el corto plazo. 

Vila les adelantó a los titulares de Suteba, FEB, Amep, Sadop y Udocba que el Ministerio de Trabajo provincial convocará en los próximos días a la comisión técnica paritaria de condiciones laborales y a la comisión técnica paritaria salarial, tal como se había acordado en el mes de marzo, en el último encuentro entre los gremios y la Provincia 

Asimismo, se resolvió extender la vigencia del programa PIEDAS por un mes más, mientras se van desarrollando los actos públicos virtuales que posibilitarán el acceso a cargos.

Finalmente, se comunicó la resolución que lleva la firma de Vila, reclamada por los gremios, que deja sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes y directivos en el año 2018. Ka Justicia había ordenado el cese inmediato de estos procedimientos administrativos, calificándolos de improcedentes.

 

Frente Unidad Docente Bonaerense
Agustina Vila
Paritarias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE