Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Seguirá siendo gratis operar en cualquier cajero automático

El Banco Central extendió hasta fines de septiembre la suspensión del cobro de comisiones

Seguirá siendo gratis operar en cualquier cajero automático
2 de Julio de 2020 | 13:20

El Banco Central (BCRA) extendió hoy hasta el 30 de septiembre próximo la suspensión del cobro de los cargos para operar en todos los cajeros automáticos del país.

"El Banco Central de la República Argentina recuerda que los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo", señaló el comunicado emitido por la autoridad monetaria.

En este sentido, se aclara que "las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país".

Asimismo, se aclara que "continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos" por día, tanto para las "personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad".

Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios en el marco de la pandemia de coronavirus, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de setiembre inclusive.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla