Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Piden que no recorten pañales para discapacitados

Piden que no recorten pañales para discapacitados
2 de Julio de 2020 | 21:56

María Laura Alasi, mamá de una niña con epilepsia refractaria, denunció ayer que IOMA, la obra social de su familia, cambió la normativa de provisión de pañales y ahora solo le cubre la cantidad que su hija utiliza en una semana. “En las farmacias se tienen que validar las recetas y nos informaron que la obra social solo cubre 33 pesos por cada pañal de  niños”, dijo Alasi.

La mujer consignó que desde la farmacia que habitualmente le proveen los pañales le comunicaron que hay una nueva normativa de validación y que limitarán la entrega de esos accesorios. Según explicó la madre, la nena utiliza 13 paquetes de pañales de 14 unidades. El valor de cada paquete es de $1.600, una suma que es muy costosa para la familia. 

“La nena tiene un retraso madurativo, nosotros luchamos mucho para que ella tenga una calidad de vida digna, no sé por qué las autoridades de IOMA están haciendo esto”, dijo la madre.

Después de solicitar que no se recorten prestaciones a los niños más vulnerables, la mujer insistió en la necesidad de que las autoridades revean esa medida para que no se resienta la calidad de vida de la menor.

En tanto desde IOMA se comunicó que no hay ningún tipo de modificación con respecto a la provisión de pañales, “se están autorizando la cantidad que se necesiten por mes”, dijo el vocero de la obra social consultado por EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla