Piden que no recorten pañales para discapacitados

María Laura Alasi, mamá de una niña con epilepsia refractaria, denunció ayer que IOMA, la obra social de su familia, cambió la normativa de provisión de pañales y ahora solo le cubre la cantidad que su hija utiliza en una semana. “En las farmacias se tienen que validar las recetas y nos informaron que la obra social solo cubre 33 pesos por cada pañal de  niños”, dijo Alasi.

La mujer consignó que desde la farmacia que habitualmente le proveen los pañales le comunicaron que hay una nueva normativa de validación y que limitarán la entrega de esos accesorios. Según explicó la madre, la nena utiliza 13 paquetes de pañales de 14 unidades. El valor de cada paquete es de $1.600, una suma que es muy costosa para la familia. 

“La nena tiene un retraso madurativo, nosotros luchamos mucho para que ella tenga una calidad de vida digna, no sé por qué las autoridades de IOMA están haciendo esto”, dijo la madre.

Después de solicitar que no se recorten prestaciones a los niños más vulnerables, la mujer insistió en la necesidad de que las autoridades revean esa medida para que no se resienta la calidad de vida de la menor.

En tanto desde IOMA se comunicó que no hay ningún tipo de modificación con respecto a la provisión de pañales, “se están autorizando la cantidad que se necesiten por mes”, dijo el vocero de la obra social consultado por EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE