Actividades que siguen habilitadas en la Región

Edición Impresa

La nueva etapa de la cuarentena cambió el panorama en La Plata y la Región, ya que implica un endurecimiento en las condiciones de aislamiento, restringiendo la circulación de la gente y las actividades habilitadas, algunas de las cuales desde ayer y hasta el próximo 17 de julio deberán permanecer cerradas.

Ayer se publicó la resolución 679/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la cual indica que La Plata, Berisso y Ensenada quedan comprendidas en la fase “denominada DNU 576/2020”, que incluye también a los demás partidos que componen el AMBA junto a la Ciudad de Buenos Aires, donde “sólo podrán habilitar en su distrito las actividades que, de acuerdo al Anexo I de la presente, se encuentran incluidas en dicha fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”.

Ahora bien, además de las actividades denominadas esenciales, ¿qué otras están habilitadas? Algunas de las mismas son:

- Restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas a través de servicios de reparto domiciliario.

- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

- Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas (exclusivo para vehículos de trabajadores esenciales).

- Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Por otra parte, no están habilitadas:

- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

- Actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.

- Industria automotriz y autopartes

- Agencias de juego oficiales.

- Servicio de mudanzas, entre otras.

Para ver el listado completo de las actividades habilitadas y no habilitadas ingresar a www.eldia.com.

Restaurantes y locales de comida pueden trabajar solamente a través del delivery

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE