Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ayer controlaron a 1.500 vecinos

COVID-19: refuerzan la búsqueda activa de casos probables en barrios populares

Sumarán a los comités barriales y los proveerán de termómetros para que armen sus propios equipos. Fuerte operativo en San Carlos

COVID-19: refuerzan la búsqueda activa de casos probables en barrios populares

Los controles casa por casa pasaron ayer por san Carlos / mlp

2 de Julio de 2020 | 03:33
Edición impresa

En una búsqueda activa de casos compatibles con el coronavirus, por estas horas se refuerzan los operativos sanitarios con la intervención de los comités de crisis barriales y la Municipalidad, que les suministró termómetros digitales. Ayer se evaluó a más de 1.500 vecinos de San Carlos y se hicieron desinfecciones en las avenidas 7 y 13, de 32 a 38.

Se comunicó que los comités conformarán sus propios equipos de trabajo y encabezarán operativos sanitarios en cada localidad, con la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de La Plata. “Buscamos responder a la demanda y aumentar la capacidad operativa, para poder trabajar simultáneamente en las 23 localidades de la ciudad y controlar la sintomatología de una mayor cantidad de vecinos por día”, dijo el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Para posibilitar el accionar preventivo de los comités en el territorio se entregaron termómetros digitales que se utilizarán en los operativos sanitarios en cada zona.

“Los comités van a conformar sus propios equipos de trabajo, con los insumos suministrados, y se van a sumar a los operativos que se llevan adelante a diario en todos los barrios”, explicó Leguizamón, quien remarcó: “Hasta el momento, y a través de un trabajo coordinado, ya realizamos 21.635 controles sintomáticos y esta iniciativa nos va a permitir alcanzar más barrios en menos tiempo, optimizando la detección temprana”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat señaló que se continuará trabajando en la prevención de contagios. Los controles de fiebre y olfato se harán en cada domicilio, con el objetivo de detectar síntomas asociados y prevenir la propagación del virus en los barrios de la ciudad. Se remarcó que se coordinarán acciones con la Universidad local y las organizaciones sociales de cada zona.

Vale recordar que los comités están integrados por tres concejales, uno de cada bloque; un miembro del Ejecutivo municipal; dos miembros de organizaciones sociales de cada zona; un miembro de la Iglesia Católica; uno de los pastores evangélicos; uno en representación de los comerciantes; y uno referente de los clubes locales.

En cuanto a su objetivo, los mismos fueron creados con el fin de profundizar el trabajo territorial, evaluar y diagnosticar la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, elevar propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes y llevar adelante medidas de asistencia de acuerdo a las necesidades de cada población barrial.

Por otra parte, ayer se hicieron operativos de desinfección y búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 y se evaluaron a más de 1.500 vecinos de San Carlos.

Participaron la secretaría de Salud local, los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI. Se efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa a 1.556 vecinos y vecinas del barrio delimitado por las calles 131 y 137, desde 520 hasta 526, en San Carlos.

Además se llevaron adelante operativos de higiene y desinfección en tres barrios del Casco Urbano, se desplegaron acciones en calles, veredas y frentes de comercios y viviendas.

Se trabajó en el área comprendida por las avenidas 7 y 13 de 32 a 38. Con dos camiones hidrantes se recorrió la zona y se limpió con 18 mil litros de soluciones sanitizantes .

También se desarrollaron actuaciones en edificios ubicados en calle 56 e/ 7 y 8 y avenida 19 e/ 39 y 40, donde se confirmaron casos positivos de COVID-19. Se desinfectó los espacios comunes, las veredas perimetrales, paradas de micro y espacios de alta circulación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla