TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden liberación de jubilado que mató a un ladrón

Por Redacción

Se trata de un hombre de 71 años, acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa

Familiares de un hombre de 71 años, acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a robar a su casa, piden su inmediata liberación en las puertas de los Tribunales de Quilmes Centro.

Se trata de Jorge Adolfo Ríos, que fue indagado durante el fin de semana por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien le imputó el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de Franco Martín Moreyra (26).

Voceros de la investigación informaron  que el jubilado se negó a declarar y seguirá preso, mientras el fiscal aguarda el resultado de la autopsia, como así también el informe de la Policía Científica, entre otras pericias.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, a partir del análisis de las imágenes de dos cámaras de seguridad, cinco delincuentes ingresaron ayer, minutos antes de las 5 de la madrugada, a la vivienda de Ríos, ubicada en la calle Ayolas al 2700 de Quilmes Oeste, luego de trepar la medianera de un vecino y arribar al fondo de la propiedad.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía por los asaltantes y fue golpeado e intimidado con un destornillador, mientras le exigían dinero, añadieron los informantes. En esas circunstancias, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

“Estamos todos los vecinos apoyando a mi papá. Tiene 61 años, es una persona muy querida por todos. No puede estar acá por su condición de riesgo. Es una situación desbordante”, aseguró Gabriela, su hija, quien agregó que “defendió lo suyo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD