El mundo pasa barrera de los 600 mil fallecidos
Edición Impresa | 20 de Julio de 2020 | 02:28

El mundo sobrepasó ayer la barrera de los 14,4 millones de casos confirmados de coronavirus, mientras que ya se registran más de 600.000 muertes por la enfermedad, en un contexto en el que los contagios siguen aumentando con fuerza en América, India y Sudáfrica, y reapareciendo en varios países que creían superada la peor parte de la pandemia.
Los contagios en todo el mundo suman 14,4 millones y las muertes son más de 604.000.
EE UU se mantiene como el país más afectado, con 26,06 por ciento de los contagios y 23,26 por ciento de las muertes globales.
En Brasil, segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, volvió a vivirse un domingo marcado por la tensión política entre quienes, como el presidente Jair Bolsonaro - aislado con COVID-19-, no quieren cuarentena y privilegian reactivar la economía.
El coronavirus siguió expandiéndose en Perú -el sexto país con más casos en todo el mundo, pero también con alta cantidad de pruebas realizadas y de pacientes ya recuperados- y en Bolivia, que anteayer batió por tercer día consecutivo su récord de nuevos contagios y donde el gobierno admitió una tasa de letalidad del virus “alta”, de 4,2 por ciento.
En cambio, Chile -octavo país con más casos en el mundo- anunció un plan de salida “gradual y flexible” de la cuarentena en cinco etapas tras haber registrado “cinco semanas de mejoría” en la situación de la enfermedad.
INDIA, MUY GOLPEADO
Fuera de América, el virus sigue avanzando sobre todo en India -tercer país con más casos y octavo con más muertes-, donde ayer volvió a batirse el récord diario de contagios, con cerca de 39.000, y en Sudáfrica -quinto con más casos y vigésimo segundo con más decesos-, que registra cerca de 365.000 infecciones.
Asimismo, siguió creciendo la preocupación por rebrotes y eventuales segundas olas de contagios en varios países que semanas o meses atrás salieron de la cuarentena después de superar el pico de la curva de infecciones, como España, Francia e Israel. (TÉLAM)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE