

el tiempo acompañó y varios lo aprovecharon/d. alday
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el tiempo acompañó y varios lo aprovecharon/d. alday
La temperatura máxima de ayer superó los 20 grados y los platenses, luego de conocer que el intendente, Julio Garro, permitirá la salida de los chicos a los espacios verdes, acudió a las plazas y parques como no lo habíamos visto desde marzo. En rigor, la autorización para que niños menores de 12 años tengan salidas de esparcimiento acompañados por un adulto regirá desde mañana, para todos los martes, jueves, sábados y domingos, por un plazo de 2 horas.
La autorización impulsada por la Comuna contempla que el diagrama de nuestra ciudad lo permite al contar con 235 espacios verdes y una plaza cada seis cuadras, además de grandes predios como el Bosque y el Parque Ecológico, y una situación epidemiológica que, al momento, se encuentra “controlada” con 835 casos activos en más de 700 mil habitantes. Pero, fundamentalmente, el impacto emocional que el confinamiento está provocando en los menores.
Pero la mesa de infectólogos que Garro convocó para hoy prevé monitorear de cerca el comportamiento de la pandemia en la Ciudad, con la idea de que si este plan de esparcimiento, que no prevé el uso de los juegos de plaza, se extienda hacia otros sectores de la sociedad.
En ese sentido, el Intendente anunció ayer a través de sus redes sociales que, si el comportamiento de todos los platenses es responsables y el índice de contagios de coronavirus se mantiene controlado, en las próximas semanas la autorización de esparcimientos se haría extensiva a los adultos mayores de 65 años, aunque aún no está decidido ni hay fecha.
En este caso, la idea que se evalúa está supeditada al éxito de las modalidades que arrancan esta semana, e implicarían salidas a no más de 500 metros de los domicilios, entre las 11 y las 13, los horarios de mayor temperatura. “Se trata de un sector de la población que, en su mayoría, pasa el tiempo solo, alejado de sus afectos y con miedo”, indicaron ayer desde la Comuna.
Tampoco hay fecha ni anuncios concretos para salidas recreativas y la actividad física del resto de los platenses en los espacios verdes, aunque sí la confirmación de que la Municipalidad evalúa para una tercera etapa de esta fase, la posibilidad de autorizar salir a correr, andar en bicicleta o en patines entre las 18 y las 22, según la terminación del DNI, en espacios verdes a no más de 500 metros del lugar de residencia y con distanciamiento social y uso de tapabocas.
LE PUEDE INTERESAR
Piden garantizar terapias de salud mental
Esta actividad había sido permitida en la Ciudad de Buenos Aires en la etapa anterior y ahora se podría evaluar si el avance de esta fase en nuestra ciudad es satisfactoria y con “comportamiento responsable”. Por ahora, no obstante, los únicos que podrán hacerlo serán los más chicos.
el tiempo acompañó y varios lo aprovecharon/d. alday
una de las tantas reuniones al aire libre/d. alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí