Incautan un kilo de cocaína que iba camino a la provisión de punteros en la Zona Oeste

La droga estaba oculta en una lata de pintura que una mujer entregó a un hombre en la calle 41 entre 167 y 168

Edición Impresa

Los venían investigando en las últimas semanas y los movimientos que podían calcularse finalmente se ejecutaron en la tarde de ayer: era el día y la hora en el que la banda se dedicaba a tareas de provisión de droga para el narco menudeo en barrios de una zona limítrofe entre Melchor Romero y Olmos. Así las cosas, el operativo de los pesquisas del área de drogas ilícitas avanzó sobre los movimientos de una Eco sport gris que circulaba por la calle 167 a la altura de 41 y dieron con lo que indicaba la sospecha: dentro de una lata de pintura hallaron un bloque de 1 kilo y 19 gramos de cocaína.

Por el caso, quedaron bajo la lupa una mujer y un hombre de 29 y 24 años respectivamente y nacionalidad paraguaya.

Según informó la Policía, el operativo estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del Comisario Inspector Alfredo Alcaraz. En tareas investigativas por una causa de drogas, “lograron establecer que posiblemente, en horas de la tarde, en calle 167 y 38, los ocupantes de una camioneta Eco Sport de color gris, harían entrega de sustancias estupefacientes a un vendedor de drogas del barrio”, indicó una fuente del caso. En los esquemas delictivos de escala barrial, la droga se distribuye luego, para la venta, entre punteros y soldaditos.

Así, los efectivos implementaron un dispositivo de vigilancia hasta que vieron a la camioneta. “La siguieron a distancia hasta que en 41 entre 167 y 168, se observó que detuvo la marcha ante una persona del sexo masculino que andaba en bicicleta. Entonces, bajó de la camioneta una mujer y le entregó a la otra persona una lata de pintura”, contó la fuente.

Con la secuencia del delito en marcha los policías irrumpieron con el clásico “alto, Policía” y como indica la costumbre, los sospechosos iniciaron la carrera hacia la fuga. Para el joven de la bici la ilusión terminó a unos 100 metros. Allí se constató que es paraguayo y tiene 24 años. También, que entre sus pertenencias, “más exactamente en el bolsillo de su campera, tenía un envoltorio con 0,5 gramos de cocaína. Además, en la lata de pintura llevaba un ladrillo compacto de cocaína cuyo pesaje arrojó un total de 1.019 gramos”, detalló el investigador.

Los policías se dividieron la tarea. Mientras unos corrían a joven, otros se concentraron en la camioneta, que fue interceptada a unos 500 metros. “Únicamente iba la persona del sexo femenino, la que resulta ser de nacionalidad paraguaya, de 29 años”, se indicó.

De la requisa en el vehículo y las pertenencias de la mujer se incautó dinero en efectivo (en moneda nacional y guaraníes) y dos teléfonos celulares. En el caso interviene la fiscalía penal Nº 18 (especializada en drogas), a cargo del fiscal Hugo Tesón y el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del juez Pablo Raele.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE