
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un medicamento experimental evita en un 79% que el coronavirus avance en pacientes asmáticos y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó hoy el laboratorio británico que lo desarrolló.
En un comunicado, la compañía farmacéutica Synairgen indicó que el número de pacientes que terminaron desarrollando la forma más grave de la enfermedad, hasta el punto en que requirieron ventilación o murieron, se redujo en un 79% para aquellos que tomaron SNG001 en comparación con los que recibieron el placebo.
El medicamento, que es una fórmula inhalada de beta-interferón, se administró a pacientes con coronavirus que necesitaban asistencia de oxígeno.
El fármaco es además una proteína natural que orquesta las respuestas antivirales del cuerpo y también se usa para tratar la esclerosis múltiple.
Según los científicos, el ensayo se realizó de forma secreta en la que ni los investigadores ni los pacientes tuvieron conocimiento que estaban recibiendo SNG001 o un placebo.
Synairgen confirmó que tres personas que participaron en el ensayo murieron después de ser asignadas aleatoriamente al placebo, pero no hubo víctimas fatales entre los pacientes tratados con SNG001.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es el protocolo con el que las peluquerías podrán reabrir
LE PUEDE INTERESAR
Con el área metropolitana en fase 3, así quedó la cuarentena en la Provincia
Aunque ya se había demostrado que el tratamiento mejora la recuperación de pacientes con asma y EPOC que tenían otras infecciones pulmonares, como la gripe, no se sabía si ayudaría a los pacientes con coronavirus.
Para el ensayo se reclutaron 101 pacientes de los hospitales del Reino Unido durante el período comprendido entre el 30 de marzo y el 27 de mayo de 2020 con edades promedio de 56,5 que utilizaron placebo y 57,8 años para los que se administró el SNG001.
Richard Marsden, CEO de Synairgen, celebró el resultado de los ensayos anunciado hoy y dijo que el SNG001 no sólo redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados de coronavirus que requirieron oxígeno, sino que tuvieron más del doble probabilidades de recuperarse hasta el punto en que sus actividades diarias no se vieron comprometidas
El científico explicó también que el SNG001 reduce de la falta de aire, uno de los principales síntomas del virus.
Por su parte, Tom Wilkinson, profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Southampton, sur de Inglaterra, comentó que este ensayo es el resultado de una coordinación de Synairgen junto con la Universidad y el Hospital Universitario de Southampton, el Servicio Nacional de Salud (NHS), los equipos de investigación expertos de la red del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y los organismos reguladores en el Reino Unido.
Según detalló Wilkinson, los resultados confirman la creencia de que el interferón beta, un droga ampliamente conocida que, por vía intravenosa, tiene un enorme potencial como droga inhalada para poder restaurar el pulmón, mejora la protección y acelera la recuperación y contrarresta el impacto del virus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí