
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien el reporte del Municipio no registraba anoche los nuevos fallecimientos, éstos aparecían consignados en la estadística del ministerio de Salud provincial
En su parte diario sobre el impacto del nuevo coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó anoche 107 nuevos contagios confirmados durante la jornada de ayer. De esta forma el total de casos detectados hasta el momento llegó a 1.900, de los cuales 913 se encuentran activos y en observación, 1.039 ya recibieron el alta médica y 38 fallecieron. A estos se le suman 728 casos sospechosos que se encuentran en estudio para determinar si se trata de COVID.
Si bien la estadística del Municipio no registró nuevos decesos durante la jornada de ayer, sí lo hizo el Ministerio de Salud de la Provincia a través de su Sala de Situación. Esta daba cuenta anoche de 41 decesos en La Plata, dos más que la jornada anterior.
Con respecto a los nuevos contagios confirmados en la Ciudad, casi la totalidad de ellos corresponden a personas adultas que no presentan antecedentes epidemiológicos de COVID, según se desprende del parte oficial.
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó haber registrado ayer 6 nuevos casos de coronavirus, la determinación de un alta médica y la inclusión de 37 sospechosos para investigar. De esta manera el distrito suma ya 351 casos confirmados (94 activos, 248 con alta médica y 9 fallecidos), 1.458 casos descartados y 633 casos sospechosos.
Como detalla el parte oficial de Berisso, los casos confirmados ayer corresponden a 2 mujeres de 21 y 43 años, y a cuatro hombres de 22, 32, 51 y 63. Uno de ellos es personal de salud que brindó asistencia en el área COVID de un establecimiento sanitario local. Todos se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente en sus domicilios por presentar cuadros estables de salud.
En tanto, la Municipalidad de Ensenada informó ayer la confirmación de 3 casos positivos de coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años y otro de 66 años de El Dique y una mujer de 38 años del centro de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Una vacuna británica prueba ser segura y capaz de generar anticuerpos contra el COVID
LE PUEDE INTERESAR
Otro método reemplaza al hisopado por gota de sangre
Ayer en Ensenada se registraron además 6 altas médicas, se sumaron 8 sospechosos y se descartaron 3 presuntos casos. De esta manera, la ciudad acumula 33 casos activos, 152 dados de alta, 5 fallecidos, 261 en investigación. De los activos, 15 pertenecen 9 corresponden a El Dique, 9 a Punta Lara y 15 al centro de la ciudad.
La pandemia dejó ayer la mayor cantidad de decesos registrada en un solo día desde su inicio en el país. Unas 113 personas murieron y 3.937 fueron diagnosticadas con coronavirus durante la jornada en la Argentina. Con ellas ascienden a 2.373 las fallecidas y a 130.774 las contagiadas, el 42,75% de las cuales (55.913) ya se recuperó de la enfermedad, según detalló anoche el Ministerio de Salud.
En ese contexto, la autoridades sanitarias precisaron que son 853 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, lo que representa un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El reporte vespertino del Ministerio de Salud sobre el avance del COVID en el país consignó que murieron 46 hombres (30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 de Río Negro) y 46 mujeres (17 de la provincia de Buenos Aires; 27 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Mendoza; y 1 en Río Negro).
Horas antes de que difundiera ese informe el parte matutino había dado cuenta del fallecimiento de 17 hombres (6 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, uno de 82 años en la provincia de Chaco; y uno de 87 años en la provincia de Río Negro) y de 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires, de 74, 61, 64 y 67 años de edad.
Con respecto a los nuevos contagios confirmados ayer, el 92,60% corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Los últimos contagios se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, donde hubo 2.556; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.090; Chaco, 30; en Chubut, 4; Córdoba, 39; en Entre Ríos, 18; Jujuy, 84; en Mendoza, 25; en Neuquén, 17; en Río Negro, 21; en Salta, 1; en San Luis, 1; Santa Cruz, 24; y en Santa Fe, 27.
En tanto, no hubo casos en Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma ya 73.340 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 46.706; Catamarca, 58; Chaco, 2.996; Chubut, 242; Córdoba, 1.319; Corrientes, 129; Entre Ríos, 649; Formosa, 75; Jujuy, 764 y La Pampa, 8.
La Rioja alcanza 184 casos; Mendoza, 517; Misiones, 41; Neuquén, 906; Río Negro, 1.341; Salta, 172; San Juan, 14; San Luis, 15; Santa Cruz, 206; Santa Fe, 718; Santiago del Estero, 37; Tierra del Fuego, 239, y Tucumán, 98.
Del total de infectados, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí