Estados Unidos acusa a ciberdelincuentes chinos de querer robar datos de la vacuna contra el COVID-19

El Departamento de Justicia acusó hoy a dos delincuentes chinos de querer robar datos del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Esto estaría enmarcado en una campaña más amplia de ciberataques de un año de duración dirigida a industrias de todo el mundo.

Según indicó New York Times, los funcionarios del Departamento de Justicia calificaron a los sospechosos, Li Xiaoyu y Dong Jiazhi, como una amenaza combinada que a veces trabajaba en nombre de los servicios de espionaje de China. Los funcionarios dijeron que una acusación formal asegurada contra ellos este mes y revelada hoy.

Los sospechosos habrían robado previamente información sobre otros objetivos de inteligencia chinos, como activistas de derechos humanos y, a instancias del servicio de espionaje de China, cambiaron su enfoque este año a tratar de adquirir la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

La acusación se produjo cuando la administración Trump intensificó sus críticas a Beijing, tanto por su robo de secretos como por no contener la propagación de la pandemia de coronavirus, y es una escalada significativa de esa campaña para denunciar a Beijing. El Departamento de Justicia dijo que la actividad encubierta de China "podría potencialmente retrasar los esfuerzos de investigación".

Estas acusaciones a China llegaron días después de que Estados Unidos, junto a países aliados políticamente, acusaron a Rusia de intentar robar información sobre el desarrollo de vacunas.

Ciberataques
Vacuna COVID-19
Vacuna coronavirus
Estados Unidos
China

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE