Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |HASTA 23° BAJO CERO
Patagonia: el invierno más duro de los últimos 20 años

23 de Julio de 2020 | 02:21
Edición impresa

Las provincias de Neuquén y Río Negro atraviesan por estas horas uno de los inviernos más difíciles de las últimas dos décadas con temperaturas de hasta 23 grados bajo cero y más de un metro de nieve acumulada, a las que se le sumaron las lluvias intensas que anegaron varios barrios en Neuquén capital.

De la mano del crudo invierno los principales caminos de la región se encuentran intransitables, mientras que en la zona cordillerana las nevadas son copiosas.

Algunos lugareños indican que el clima de este invierno les recuerda a los crudos fríos que no se observaban desde la década del ´90 en esa zona.

Para colmo, los pronósticos anuncian para las próximas horas el ingreso de un nuevo frente frío y la continuidad de las lluvias, nevadas y neviscas.

Recién para la mañana del jueves se espera que el frío dé una tregua.

Caminos intransitables

Algunos caminos, como la ruta 23, que conecta Bariloche con la Costa Atlántica, están cerradas, mientras que la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón solo se puede transitar tomando muchas precauciones.

Vialidad Nacional trabaja para despejar los caminos y decidieron cortar la circulación entre las 8 y las 18 en las rutas de ripio.

El gobierno de Río Negro, en tanto, se dispone a declarar la Emergencia Agropecuaria en algunos departamentos de la provincia donde la superficie cubierta por la nieve llega a las 9 millones de hectáreas.

En tanto, por el rigor del clima Bariloche decidió suspender la apertura del cerro Catedral, que abrirá bajo un estricto protocolo sanitario.

Según explican los meteorólogos, el que afecta al sur por estos días es un frente de aire antártico polar con nieve, aire frío del este y aire frío que también llega desde el Pacífico.

En Neuquén son numerosas las rutas que se encuentran imposibles de transitar por la nieve en las calzadas.

Mientras tanto, la lluvia gana protagonismo en la región anegando barrios.

En la capital de Neuquén los canales están desbordados y del lunes al miércoles se acumularon 70.9 milímetros de agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla