El rubro calzados, uno de los que más subió con el parate / Télam
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rubro calzados, uno de los que más subió con el parate / Télam
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9 por ciento en junio, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 18.029,10 para no caer en la indigencia, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mientras, la Canasta Básica Total (CBT) avanzó 1,7 por ciento, con lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 43.810,70 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Esta suba en la CBT estuvo relacionada con el aumento del 6,6 por ciento de Indumentaria y Calzado, un rubro cuyas ventas se vieron casi paralizadas hasta mayo inclusive, debido a las restricciones al comercio que impuso la cuarenta para evitar la propagación del COVID-19. Este rubro también -por una cuestión de estacionalidad- suele subir con fuerza en el mes de junio debido a los lanzamientos de nuevos productos por el inicio de la temporada invernal.
El Indec dio cuenta la semana pasada que la inflación minorista durante junio ascendió al 2,2 por ciento, y con el rubro Alimentos y Bebidas mostrando una suba menor a la general, con un avance de 1 por ciento.
De esta forma, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento del 15,7 por ciento en el primer semestre del año.
En tanto la Canasta Básica Total, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 12,4. por ciento entre enero y junio.
LE PUEDE INTERESAR
Se profundizó el déficit fiscal primario en junio
LE PUEDE INTERESAR
Se disparan más de 8% los bonos por la renegociación
En los últimos 12 meses, el costo de la CBA aumentó 45,3 por ciento y el de la CBT el 40,7 por ciento, informó el organismo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que debido a la caída en el nivel de actividad económica, “ha aumentado la pobreza y la desigualdad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí