Bielsa, como pocas veces: suelto, feliz y eufórico
Edición Impresa | 23 de Julio de 2020 | 03:30

Los festejos del Leeds continúan. Y sus hinchas no pueden despertar de ese prolongado sueño de campeonato (con ascenso incluido), que tardó 16 años para concretarse.
Después de conseguir el título, hace algunos días, el Leeds United volverá a incursionar en la Premier League luego de mucho tiempo.
Y el agradecimiento hacia Marcelo Bielsa será eterno.
El flamante campeón de la Championship también sigue festejando el título dentro de la cancha, porque ayer, en el cierre de la temporada, se impuso de manera categórica por 4-0 al Charlton, en otra demostración de fútbol y contundencia de alto vuelo, para finalizar la competencia con 93 puntos.
Los goles del flamante campeón de segunda división de Inglaterra fueron convertidos por Ben White, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jamie Shackleton.
Con esta producción elogiable, como le gusta al propio Bielsa, condenó a su adversario a descender la tercera categoría (League One).
El Leeds United se aseguró el título y también el ascenso el sábado pasado, luego de la derrota que experimentó el Brentford ante Stoke City por la mínima diferencia, en la fecha número 45.
Por otra parte, y en forma de tributo, una de las calles de la ciudad de Leeds fue bautizada en las últimas horas con el nombre de Marcelo Bielsa. Y además, se supo que el rosarino habría mostrado interés por incorporar para la próxima temporada, a Thiago Almada, la “joya” de Vélez, delantero que está siendo observado por otros clubes de Europa.
LEVANTÓ LA COPA
Marcelo Bielsa alzó ayer la copa del Championship, en el festejo con sus jugadores de Leeds United luego de la goleada 4-0 que le propinó a Charlton.
Bielsa se sumó a la celebración de sus dirigidos, invitado por ellos, y en una postal nunca antes vista durante su carrera, se animó y alzó la copa para unirse al rito de los campeones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE