

Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, aseguró hoy que el aumento en la cantidad de casos en la región metropolitana "refleja que no somos capaces de controlar la transmisión" del coronavirus y pidió "volver atrás" en el aislamiento.
"La cantidad de casos que vemos ahora refleja que no somos capaces de controlar la transmisión (del coronavirus) y que tenemos que preocuparnos porque no es un número de ayer, sino desde el 1 de julio, a pesar de haber hecho un esfuerzo muy grande para intentar bajarlo", dijo Sued, en referencia a la fecha en que comenzó un endurecimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que se extendió hasta el viernes 17.
Sued, integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, se refirió al pico de 5728 infectados con Covid-19 informados ayer por la cartera sanitaria y aseguró que se trata de "la foto de hace 10 días atrás, con una cuarentena más ajustada".
Por eso, estimó que "se tomaron aperturas mayores que pueden empeorar la situación".
"Mi percepción es que hay que volver atrás, porque en algún momento las camas te terapia intensiva se van a llenar y va a haber que cerrar todo", indicó.
Respecto a la situación del país, Sued explicó que son dos distritos los que "están llevando más del 90 por ciento de toda la epidemia y es el 30% de la población", en referencia a la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense, que conforman el AMBA.
"Si nosotros lográramos bajar esto, no habría brotes, que estamos viendo, en las provincias, porque la mayoría están relacionados de gente que sale de Buenos Aires o de la provincia", apuntó.
"Cuando no hay tratamiento, no hay vacuna, no hay profilaxis contra el coronavirus, y el contagio depende fundamentalmente del contacto entre las personas", agregó Sued y dijo que "esto es responsabilidad de todos".
El titular de la SADI marcó una diferencia entre lo que ocurre con el coronavirus y otras enfermedades en las que la prevención depende del Estado.
En ese marco, explicó que la transmisión del coronovirus no es como el sarampión, "donde, si el Estado vacuna a todo el mundo, es su responsabilidad que haya varios casos de esa enfermedad, salvo que uno no se haya querido vacunar y se infecten 10 o 15 personas".
"Si dos personas no se juntan a menos de dos metros, no hay transmisión", dijo y propuso que "tendría que evitarse la polémica en la tele de cuarentena sí o no, porque desgasta mucho".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí