Juventus no pudo ante Udinese y el título deberá esperar

Edición Impresa

Tuvo todo a mano para conseguir su noveno Scudetto de manera consecutiva; y de hecho comenzó ganándole a Udinese en condición de visitante por la fecha 35 de la Serie A de Italia.

Sin embargo, y tras desperdiciar varias oportunidades, Juventus terminó quedándose con las manos vacías, ya que perdió 2 a 1 y deberá esperar, como mínimo, una jornada más de las tres que quedan para consagrarse en el Calcio.

Con Paulo Dybala como titular y capitán dentro del tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, la “Vecchia Signora” se puso en ventaja con el tanto del holandés De Ligt a los 42m. del PT.

Pese a esto, el líder se desinfló en el complemento, y el local creció en confianza para llegar a la igualdad tras un gran cabezazo de Nesterovski (6m. del ST) y una excelsa corrida, con enganche de por medio, del francés nacionalizado marfileño Seko Fofana, en tiempo cumplido.

De esta manera, la Juve permanece como líder en soledad, con 80 puntos, seis más que Atalanta, su único escolta, que hoy estará visitando a Milan desde las 16.45 en un encuentro que podrá verse por ESPN 2 y en el que deberá ganar si quiere dar pelea.

Udinese, por su parte, que tuvo como titulares al arquero Juan Musso y al también ex Racing, Rodrigo de Paul, capitán del equipo, alcanzó las 39 unidades y se alejó de la zona comprometida de los descensos.

Más tarde, Lazio derrotó a Cagliari 2 a 1 en el Olímpico de Roma. Giovanni Simeone (45m. PT) abrió el marcador para Cagliari y Lazio lo revirtió con goles de Milinkovic-Savic (2m. ST) y de Immobile (15m. ST), quien llegó a las 31 conquistas, una más que Cristiano Ronaldo.

En el local, el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, Lazio prácticamente aseguró su clasificación a la próxima Champions y solo podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE