Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Buenas señales en EE UU

Brasil y Bolivia no logran detener al coronavirus

Brasil y Bolivia no logran detener al coronavirus

ARCHIVO

25 de Julio de 2020 | 01:49
Edición impresa

Mientras Brasil, India e Irán, entre otros, enfrentan aún una curva ascendente de contagios de coronavirus, los rebrotes que se dan con más fuerza día a día en España y varios países de Asia ponen una cuota de incertidumbre sobre la búsqueda de un punto de equilibrio entre la atención de la pandemia y la reapertura de la actividad económica bajo el riesgo de tener que volver atrás con las medidas.

En paralelo, en Estados Unidos, el equipo dedicado a la pandemia del Gobierno informó que la curva de contagios en los cuatro principales brotes de la actualidad en el país -California, Texas, Arizona y Florida- entraba en una meseta, como sucedió en abril en Nueva York, antes de que la situación se estabilizara.

“Ya estamos empezando a ver cierto amesetamiento en estos cuatro estados críticos que sufrieron en las últimas cuatro semanas”, explicó Deborah Birx, la coordinadora de este equipo gubernamental, según el canal de noticias CNN.

Pese a este anuncio optimista, más de 150 expertos médicos, científicos, maestros, enfermeros y otros profesionales vinculados a los esfuerzos de la pandemia publicaron una carta abierta a la Casa Blanca y los gobiernos locales para volver a cerrar el país y controlar la curva de contagios.

Mientras tanto, Brasil sigue firme como el segundo país en el mundo con mayor cantidad de casos y muertes, y la situación parece no mejorar.

Sin carnaval

La ciudad de San Pablo, la más grande de Sudamérica, anunció la cancelación de las celebraciones multitudinarias del Carnaval 2021.

Hasta ayer, Río de Janeiro, Salvador y Recife no definieron qué hacer para el Carnaval, que es la principal fiesta popular de Brasil y fuerte fuente de ingreso por los millones de turistas que se dan cita allí cada año.

En tanto, la vecina Bolivia registró un nuevo récord diario de muertos, pero otra mala noticia golpeó a la ya castigada sociedad del país: el fallecimiento del secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien lideró la batalla contra la pandemia hasta que se contagió.

En Chile, el Gobierno anunció que varias comunas comenzarán el proceso de desconfinamiento tras su larga cuarentena y luego de celebrar una nueva jornada con cantidad de decesos y casos a la baja.

El país, el tercero en Sudamérica y el octavo en el mundo con más casos, registró 76 muertos en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 8.914, y reportó 2.545 contagios, sumando 341.304 en total.

En el otro extremo del planeta, Israel, India, Irán y Rusia volvieron a reportar números de casos en alza.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson admitió que su Gobierno no entendió el coronavirus durante las “primeras semanas del brote” y reconoció que hubo cosas que se podrían haber hecho de otra forma.

En otro orden, pese al severo confinamiento inicial y al avance pausado de la epidemia en el resto de África, Sudáfrica se convirtió hoy, con más de 400.000 casos, en el quinto país del mundo más golpeado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Según cifras oficiales, Sudáfrica acumula 408.052 contagios, 236.260 recuperaciones y 6.093 muertes, lo que deja la tasa de letalidad en menos de la mitad que la media global, pese a que la mortalidad viene en aumento en las últimas semanas y hay dudas sobre los números reales de fallecidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla