En CABA la venta de los comercios bajó más de 50%

Edición Impresa

Los comercios porteños que reabrieron tras el último endurecimiento de la cuarentena vendieron esta semana menos de la mitad que en los días previos al 20 de marzo.

Así lo informó ayer la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

La entidad indicó que “la facturación de los comercios de proximidad que reabrieron sus puertas en la primera semana de actividad tras la flexibilización de la cuarentena (que se inició el lunes último) fue inferior a la mitad de los días anteriores al aislamiento”.

De acuerdo a una encuesta online y telefónica que abarcó a los 60 centros comerciales de la CABA, el 54,8 por ciento de los comerciantes señaló que su nivel facturación se ubicó entre cero y 25 por ciento, mientras que el 45,2 por ciento reportó una facturación de entre 25 y 50 por ciento en comparación con un “día normal” previo a la pandemia y la consecuente cuarentena.

Con relación al nivel de aperturas, el relevamiento de Fecoba reveló que el 80 por ciento de los locales levantó sus persianas, mientras que el 20 por ciento restante no logró acondicionar el lugar en esta primera semana para atender al público. En cuanto a la afluencia de público, el 81 por ciento observó “menos gente que durante un día normal”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE