El escándalo de la AFA salpica a los campeones del mundo en Qatar 2022
Nafta más cara desde mañana: el Gobierno subió el impuesto al combustible
Qué se sabe del cierre sin aviso de la Primaria de un colegio privado de La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Qué dice la denuncia de Romina Gaetani: pedirán la detención de Luis Cavanagh
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
VIDEO. El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
La Provincia no repite esquema y sus empleados trabajarán el viernes 2
Los números de la suerte del miércoles 31 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Prudencia en el uso de pirotecnia en la fiesta de Fin de Año
Furia en la oposición por el anuncio del Gobierno sobre Andis: “Busca esconder la mugre”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la muerte de Olivia de Havilland, a los 104 años, la industria de Hollywood quedó huérfana de la última superviviente de su edad de oro, un actriz vinculada eternamente al clásico "Gone With The Wind" (1939) que tuvo un carrera mucho más completa.
Ganadora dos Oscar y dos Globos de Oro, de Havilland interpretó personajes variados y complejos, además de ser la responsable de un cambio radical en el Hollywood de los grandes estudios contra los que se querelló en los juzgados y cambió para siempre los contratos abusivos que ataban a muchos autores.
Estas son algunas de las películas en los que la actriz imprimió su carácter:
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)
Para participar este clásico sobre la Guerra de Secesión de EE.UU., de Havilland luchó para que su estudio, Warner Bros., permitiera que trabajara en esta producción de Metro Golden Mayer junto a Clark Gable, Vivien Leigh y Leslie Howard. Su papel como la dulce y estoica Melanie le valió su primera nominación al Oscar -como actriz secundaria-, aunque el premio tardó en llegar.
Con este trabajo, en una de las cintas más referenciadas del séptimo arte, De Havilland confirmó su hueco en el mundo de las estrellas de la gran pantalla y quedó inmortalizada en el celuloide.
LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD (1938)
Antes de fichar para Lo que el viento se llevó, la cinta que la lanzó al estrellato fue esta producción de Technicolor. Hay muchas versiones sobre el cuento de Robin Hood pero la de 1938 es considerada una de las clásicas y además fue un éxito en taquilla de la época. De Havilland interpretó a Maid Marian, una aristócrata que entiende las verdaderas intenciones de Robin Hood y comienza a ayudarlo hasta que surge un interés romántico entre ambos.
LA VIDA ÍNTIMA DE JULIO NORRIS (1946)
El primer Oscar que ganó de Havilland fue con esta película, a la que llegó tras ganar sus batallas judiciales para cambiar los contratos abusivos de los que llegó a decir que se sentía "esclava de Hollywood" en una lucha que la mantuvo alejada de las cámaras varios años. En este melodrama de guerra, la actriz encarnó a Jody Norris, una joven embarazada de un aviador durante la Primera Guerra Mundial que muere en combate, tras lo que se ve obligada a dar a su hijo en adopción y comenzar un vida solitaria en el periodo de entreguerras.
A HEREDERA (1949)
La década más fructífera de su trayectoria culminó con su interpretación en en este filme, con la que obtuvo su segundo Oscar como actriz protagonista bajo la dirección de William Wyler. Por esta película también recibió el Globo de Oro y el Premio de la Crítica de Nueva York. Esta aclamada cinta, ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Catherine Sloper, una joven criada en una familia rica pero distante emocionalmente que se enamora de un hombre a pesar que su padre sospecha que es un cazador de fortuna y desconfía de sus intenciones.
NIDO DE VÍBORAS (1948)
Está considerada como una de las primeras representaciones realistas de las enfermedades mentales en el cine. Fue uno de los papeles más exigentes para de Havilland, quien dio vida a una mujer interna en un centro psiquiátrico que no recuerda cómo llegó allí y que además sufre acoso por parte de una cuidadora. Las biografías cuentan que la actriz hizo una investigación sobre los tratamientos y las sesiones de terapia para entender mejor a su personaje, que despertó en la audiencia una mayor sensibilidad hacia los centros de salud mental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí