Incendios forestales encendieron las alarmas en dos barrios La Plata
Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Ramos Mejía: una nena de 12 años en grave estado por el impacto de una bala perdida
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemoró el 22 de julio, con la intención de visibilizar el trabajo no remunerado de reproducción y sostén de la vida, realizado mayoritariamente por mujeres
El Municipio de Quilmes informa que en un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes y la Secretaría de Mujeres y Diversidades se realizó el mural “Mujer/Trabajo”, ubicado en calles 891 y 835, de San Francisco Solano.
Como se recordará, los 22 de julio se conmemora el Día Internacional del Trabajo Doméstico, con la intención de visibilizar el trabajo no remunerado de reproducción y sostén de la vida, realizado mayoritariamente por mujeres.
El objetivo del mural es hacer notar el trabajo de la mujer en el ámbito privado y en este sentido, la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, destacó que “la decisión de pintar un mural relativo a la fecha surge de la necesidad de cuestionar estas asignaciones de roles tan arraigadas, el contexto de pandemia nos llama a ser creativas con nuestras manifestaciones, no podemos salir a la calle o hacer actividades en conjunto, como nos gustaría, por eso optamos por plasmar en las paredes de Quilmes esta reflexión sobre la fecha”. Además, sostuvo que: “El valor agregado del mural es que embellece la ciudad y es toda una declaración que permanece, les vecines lo van a ver constantemente, y al estar lindante a la calle 835, de gran circulación, proyecta la idea de poner en valor el trabajo de las mujeres”.
Desde, la Secretaría de Mujeres y Diversidades se busca concientizar respecto al trabajo doméstico y de cuidado, generando distintas acciones que permitan identificar, repensar y transformar estos discursos, prácticas y acciones que deslegitiman el trabajo realizado por las mujeres en el interior de los hogares.
Respecto de la obra; Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo de la Subsecretaría de Culturas subrayó “nos vinculamos para trabajar en la visibilización de esta campaña a través del arte con un diseño que interpele desde lo visual para generar atracción y haga que el vecino o la vecina frene para interpretar el mensaje”.
Sumada a esta acción, se lanzó la convocatoria abierta para participar en un concurso fotográfico enmarcado en esta temática. Las bases y condiciones se encuentran en http://quilmes.gov.ar/convocatoria/.
LE PUEDE INTERESAR
“Permitirá reforzar el control preventivo del delito"
LE PUEDE INTERESAR
Mayra Mendoza dio positivo de Covid-19
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí