El mini “boom” también llegó al interior provincial

Edición Impresa

La pandemia es una oportunidad para promover el uso de la bicicleta frente a los nuevos retos que dejará el escenario pos pandemia. Según el estudio de la Consultora Vial Safety Group, el uso de las bicicletas se incrementó en la mayoría de los municipios de la provincia, aunque en los más alejados del AMBA, la bicicleta era de por sí un medio de transporte cotidiano para niños y jóvenes, ahora también la usan adultos.

De acuerdo a un reciente informe de gestión en seguridad vial, el uso de la bicicleta se incrementó también en el interior, producto de la llegada del coronavirus. Según los relevamientos, en municipios como Baradero, San Nicolás, Rivadavia o Lamadrid creció notablemente el uso de la bicicleta.

En ciudades más grandes también hubo una aumento en el uso de las bicicletas asociado a los trabajadores exceptuados que se volcaron a esta opción para ir a al trabajo, o en el caso de los esenciales, como una herramienta de traslado más segura que el transporte público para evitar contagios. También es una alternativa, incluso para aquellos que empezaron a usar este vehículo personal para trasladarse a comercios del barrio, pese a que en las zonas de mayor densidad, por prevención, está prohibido su uso “recreativo o deportivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE