archivo
Luto en el fútbol argentino: murió Marcelo Araujo, uno de los mejores relatores que tuvo el país
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El voluntariado de la Ciudad expuso distintas experiencias que se llevaron a cabo desde las distintas organizaciones que funcionan con sus diferentes emprendimientos.
El encuentro fue organizado por la Municipalidad de La Plata llevó, de manera virtual, con dirigentes y miembros de la Red de Voluntarios de la ciudad.
El objetivo es estudiar el proceso de adaptación de las organizaciones ante el actual contexto sanitario.
La reunión, que se llevó adelante a través de una plataforma de comunicación digital, contó con la participación de más de un centenar de instituciones vinculadas con el bien común.
La mayoría de las organizaciones contó sus experiencias sobre la adaptación ante el contexto sanitario en la región.
Además, se estudió como se trabajará conforme al paso del tiempo; en tanto que se presentaron los diversos programas de voluntariado que promueve la Comuna platense.
LE PUEDE INTERESAR
Susto en Hernández por la caída de un auto dentro de una zanja
Estuvieron presentes durante la jornada el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el Subsecretario de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Hugo Bessolo; el Director de Voluntariado Social, Mariano Milione; entre otras autoridades destacadas.
Participaron de la jornada dirigentes de Cáritas, Conin, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, Banco Alimentario, Guías, Cedica, Voluntariados de Hospitales y Escuelas, Colegios Profesionales, Hogares, Clubes, Asociaciones y Fundaciones. Además, también estuvieron presentes representantes de la Federación de Instituciones, Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHo).
Por su parte, el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa, explicó: “El nivel de asociacionismo en nuestro país constituye una herramienta fundamental para la resolución de contingencias que van surgiendo en la vida de una sociedad, como puede ser la pandemia que hoy estamos enfrentando”.
“Es muy importante el hecho de que, actualmente, dos áreas como Voluntariado y Entidades estén trabajando en conjunto porque se duplican las acciones destinadas a las instituciones”, agregó.
Desde que arrancó la cuarentena, en la Ciudad se tomaron distintas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. A fines de marzo, el municipio dispuso la iniciativa “Contá Conmigo”, en la cual agentes comunales y voluntarios colaboraron con los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados.
Teniendo en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo en relación al virus y que, por lo tanto, es necesario que se mantengan aislados del contacto social para prevenir contagios, la Comuna impulsó el servicio gratuito y solidario de mandados para facilitar la medida preventiva, entre otras medidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí