En época de pandemia, debaten proyectos para el voluntariado
Edición Impresa | 27 de Julio de 2020 | 02:37

El voluntariado de la Ciudad expuso distintas experiencias que se llevaron a cabo desde las distintas organizaciones que funcionan con sus diferentes emprendimientos.
El encuentro fue organizado por la Municipalidad de La Plata llevó, de manera virtual, con dirigentes y miembros de la Red de Voluntarios de la ciudad.
El objetivo es estudiar el proceso de adaptación de las organizaciones ante el actual contexto sanitario.
La reunión, que se llevó adelante a través de una plataforma de comunicación digital, contó con la participación de más de un centenar de instituciones vinculadas con el bien común.
La mayoría de las organizaciones contó sus experiencias sobre la adaptación ante el contexto sanitario en la región.
Además, se estudió como se trabajará conforme al paso del tiempo; en tanto que se presentaron los diversos programas de voluntariado que promueve la Comuna platense.
Estuvieron presentes durante la jornada el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el Subsecretario de Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Hugo Bessolo; el Director de Voluntariado Social, Mariano Milione; entre otras autoridades destacadas.
Participaron de la jornada dirigentes de Cáritas, Conin, Scouts, Leones, Rotary, Bomberos Voluntarios, Banco Alimentario, Guías, Cedica, Voluntariados de Hospitales y Escuelas, Colegios Profesionales, Hogares, Clubes, Asociaciones y Fundaciones. Además, también estuvieron presentes representantes de la Federación de Instituciones, Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHo).
Por su parte, el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa, explicó: “El nivel de asociacionismo en nuestro país constituye una herramienta fundamental para la resolución de contingencias que van surgiendo en la vida de una sociedad, como puede ser la pandemia que hoy estamos enfrentando”.
“Es muy importante el hecho de que, actualmente, dos áreas como Voluntariado y Entidades estén trabajando en conjunto porque se duplican las acciones destinadas a las instituciones”, agregó.
Desde que arrancó la cuarentena, en la Ciudad se tomaron distintas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. A fines de marzo, el municipio dispuso la iniciativa “Contá Conmigo”, en la cual agentes comunales y voluntarios colaboraron con los adultos mayores de 60 años que permanecen aislados.
Teniendo en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo en relación al virus y que, por lo tanto, es necesario que se mantengan aislados del contacto social para prevenir contagios, la Comuna impulsó el servicio gratuito y solidario de mandados para facilitar la medida preventiva, entre otras medidas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE