
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Atrapan a un ginecólogo acusado de abusar de una joven platense
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
BRASILIA
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó ayer a la sede del Gobierno luego de tres semanas de ausencia en las que estuvo en cuarentena por haber contraído coronavirus y en medio de la crisis generada por su gestión de la pandemia, por la que fue denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Además, un documento difundido ayer y firmado por 152 de los casi 500 obispos católicos que tiene Brasil criticó la “incapacidad” y la “ceguera” de Bolsonaro, a quien acusó de promover “una economía que mata” en medio de una pandemia “sin precedentes”.
“Vuelvo a trabajar hoy, hay muchos problemas que resolver, problemas que otros dejaron” como herencia, declaró Bolsonaro, con barbijo blanco, ante un grupo de simpatizantes frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.
Tras la charla con sus adherentes, el mandatario llegó al Palacio del Planalto, sede del Gobierno, donde se reunió con los ministros de Economía, Paulo Guedes, y de Defensa, Fernando Azevedo.
En las redes sociales, Bolsonaro -que dio positivo al test de coronavirus el 6 de julio- dijo: “Ya estoy inmunizado pero evito los contactos”.
LE PUEDE INTERESAR
Citan a declarar a la ex amante del rey emérito Juan Carlos de Borbón
LE PUEDE INTERESAR
El premier de Canadá declara en Diputados por un conflicto de interés
El jefe del Estado, de 65 años, anunció el sábado que su cuarto examen había dado negativo, tras lo cual visitó comercios en Brasilia donde fue saludado por el público.
Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con casi 2.5 millones de casos y más de 87.000 muertes por coronavirus, solo detrás de Estados Unidos.
En ese contexto, una organización sindical denunció a Bolsonaro ante la CPI, con sede en La Haya, debido a su política frente al coronavirus.
“La omisión del gobierno caracteriza un crimen contra la humanidad y genocidio, es urgente la apertura de un procedimiento investigativo ante la CPI para evitar que una parte de los 210 millones (de brasileños) sufra las consecuencias de los actos irresponsables del señor presidente”, alegó la acusación.
Bolsonaro demostró “menosprecio y negacionismo” ante el coronavirus dando lugar a la “diseminación” de la enfermedad junto al “total estrangulamiento de los servicios de salud”, planteó el documento.
La denuncia fue interpuesta por la Red Sindical UniSaúde, que representa a cerca de un millón de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de 18 estados del país y Brasilia, y cuenta con el apoyo de entidades internacionales como UNI Américas (que representa a más de cuatro millones de trabajadores de la región). (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí