La presidenta del Concejo Deliberante local tiene coronavirus
| 29 de Julio de 2020 | 10:26

La presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, confirmó esta mañana a EL DIA que tiene coronavirus, al igual que el director del Mercado Regional, quien también es su pareja, Rubén Casanovas. Ambos se encuentran aislados en su domicilio y en buen estado de salud, mientras la edil presenta pocas líneas de fiebre, el funcionario está asintomático.
La concejal y el funcionario se convierten así en los primeros contagiados de COVID-19 en la clase política platense y se espera que durante el transcurso del día tanto el Departamento Ejecutivo municipal como las instituciones que representan emitan comunicados formales al respecto.
Según contó Cid en diálogo con EL DIA, durante el fin de semana la pareja se enteró que un conocido con el que Casanovas había estado reunido la semana pasada había dado positivo para la enfermedad. Por ese motivo, el lunes ambos se hisoparon. Anoche, después de las 21, se enteraron que estaban contagiados.
Al momento, la pareja se encuentra aislada en su casa y bien de salud. Mientras Casanovas, no presenta síntomas, la concejal acusa “unas líneas de fiebre y dolor de cabeza”, aunque en líneas generales afirmó sentirse “bien”.
Al ser la confirmación tan reciente, aún no ha habido comunicaciones formales respecto de los protocolos de actuación en las instituciones que ambos conducen: el Concejo Deliberante local y el Mercado Regional de La Plata. Por eso, se espera que en las próximas horas se emita una comunicación sobre la actuación al respecto, procedimientos de desinfección y otros protocolos.
Luego de que confirmara a este medio la situación, Cid emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que anuncia públicamente el diagnóstico de COVID-19 positivo. “Estamos bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Seguiré trabajando desde casa. Cuídense y cuiden a sus familias”, escribió.
Cuidando los protocolos de distanciamiento, el Concejo Deliberante había sesionado el miércoles pasado en el Pasaje Dardo Rocha, donde los ediles y todos los presentes debieron pasar por el control de temperatura al ingresar al lugar, desinfección del calzado y uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento interpersonal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE