Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones confirmadas, hora y TV
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, lidera uno de los proyectos que presenta mayores avances en la vacuna contra el Covid-19. Y hoy vuelve a ser noticia porque además de brindar una extensa entrevista contó que sus trillizos la ayudan en esta lucha contra el virus que ya mató a más de 600 mil personas en todo el mundo.
La científica señala en una entrevista con la cadena BBC de Londres que ella y su equipo de 300 investigadores, han logrado avances en el desarrollo de la vacuna “que normalmente toman cinco años” y lo han realizado en cuatro meses. De acuerdo con información de ese medio, aún es pronto para conocer si la vacuna es suficiente para garantizar la protección de las personas o evitar que éstas se enfermen.
Aunque sin duda uno de los puntos salientes de la nota se los llevan sus hijos. Sus trillizos ahora tienen 21 años y, al igual que su madre, estudian bioquímica por lo que decidieron convertirse en voluntarios para ensayos de Oxford ante el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. La científica sabe que se encuentra trabajando contra reloj ante el incremento de casos de coronavirus en todo el mundo: “Lo más importante es concentrarse en los ensayos clínicos y acelerar la producción”, sostiene.
El equipo de Gilbert está asociado con la multinacional farmacéutica británico-sueca Astra Zeneca y han realizado hasta el momento ensayos en mil 077 personas. La experta señaló que desde joven deseaba trabajar en la investigación médica, por ello, estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este en Norwich, Inglaterra, para después realizar un doctorado en bioquímica.
Gilbert obtuvo un puesto postdoctoral senior en la Universidad de Oxford en el campo de la genética, parásitos y la malaria, lo que la llevó a trabajar en el desarrollo de vacunas, informa la BBC. En 1998 dio a luz a sus trillizos y reveló las complicaciones que tuvo al convertirse en madre de tres pequeños prematuros. De todas formas su pareja decidió quedarse en casa para cuidar a sus hijos mientras ella continuaba con su trabajo.
"Es muy difícil equilibrar trabajo y vida personal. Parece imposible cuando no tienes apoyo. Tuve tres hijos. Las tarifas de la guardería eran más altas que mi salario", expresó. Luego contó que "sólo tuve 18 semanas de baja por maternidad. Tenía que cuidar de tres bebés prematuros y fue muy estresante", reveló Gilbert a la cadena británica.
En la entrevista siguió brindando detalles de su vida personal y en ese marcó contó que cuando los trillizos crecieron, las cosas se tornaron más fáciles. De hecho, están tan interesados en su cometido de encontrar la vacuna contra la covid-19, que los tres han decidido ser voluntarios para los ensayos de Oxford.
"Tenemos que inmunizar a jóvenes sanos entre 18 y 55 años", sostiene, por lo que necesitaba una buena cantidad de voluntarios, así que aceptó la ayuda de su familia. Tampoco la asustan los posibles efectos adversos de los ensayos: "Hemos usado este tipo de vacunas en varias ocasiones en el pasado, así que no esperamos sorpresas". Y sobre el tema termina diciendo que es "concentrarse en los ensayos clínicos y acelerar la producción" tanto como sea posible para detener el crecimiento de la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí