Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La científica de Oxford que prueba la vacuna del coronavirus en sus trillizos

La científica de Oxford que prueba la vacuna del coronavirus en sus trillizos
29 de Julio de 2020 | 13:56

La científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, lidera uno de los proyectos que presenta mayores avances en la vacuna contra el Covid-19. Y hoy vuelve a ser noticia porque además de brindar una extensa entrevista contó que sus trillizos la ayudan en esta lucha contra el virus que ya mató a más de 600 mil personas en todo el mundo.

La científica señala en una entrevista con la cadena BBC de Londres que ella y su equipo de 300 investigadores, han logrado avances en el desarrollo de la vacuna “que normalmente toman cinco años” y lo han realizado en cuatro meses. De acuerdo con información de ese medio, aún es pronto para conocer si la vacuna es suficiente para garantizar la protección de las personas o evitar que éstas se enfermen. 

Aunque sin duda uno de los puntos salientes de la nota se los llevan sus hijos. Sus trillizos ahora tienen 21 años y, al igual que su madre, estudian bioquímica por lo que decidieron convertirse en voluntarios para ensayos de Oxford ante el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. La científica sabe que se encuentra trabajando contra reloj ante el incremento de casos de coronavirus en todo el mundo: “Lo más importante es concentrarse en los ensayos clínicos y acelerar la producción”, sostiene. 

El equipo de Gilbert está asociado con la multinacional farmacéutica británico-sueca Astra Zeneca y han realizado hasta el momento ensayos en mil 077 personas. La experta señaló que desde joven deseaba trabajar en la investigación médica, por ello, estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este en Norwich, Inglaterra, para después realizar un doctorado en bioquímica. 

Gilbert obtuvo un puesto postdoctoral senior en la Universidad de Oxford en el campo de la genética, parásitos y la malaria, lo que la llevó a trabajar en el desarrollo de vacunas, informa la BBC. En 1998 dio a luz a sus trillizos y reveló las complicaciones que tuvo al convertirse en madre de tres pequeños prematuros. De todas formas su pareja decidió quedarse en casa para cuidar a sus hijos mientras ella continuaba con su trabajo. 

"Es muy difícil equilibrar trabajo y vida personal. Parece imposible cuando no tienes apoyo. Tuve tres hijos. Las tarifas de la guardería eran más altas que mi salario", expresó. Luego contó que "sólo tuve 18 semanas de baja por maternidad. Tenía que cuidar de tres bebés prematuros y fue muy estresante", reveló Gilbert a la cadena británica.

En la entrevista siguió brindando detalles de su vida personal y en ese marcó contó que cuando los trillizos crecieron, las cosas se tornaron más fáciles. De hecho, están tan interesados en su cometido de encontrar la vacuna contra la covid-19, que los tres han decidido ser voluntarios para los ensayos de Oxford.

"Tenemos que inmunizar a jóvenes sanos entre 18 y 55 años", sostiene, por lo que necesitaba una buena cantidad de voluntarios, así que aceptó la ayuda de su familia. Tampoco la asustan los posibles efectos adversos de los ensayos: "Hemos usado este tipo de vacunas en varias ocasiones en el pasado, así que no esperamos sorpresas". Y sobre el tema termina diciendo que es "concentrarse en los ensayos clínicos y acelerar la producción" tanto como sea posible para detener el crecimiento de la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla