Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelven los trabajos para finalizar las obras en las rutas 11 y 56

Vuelven los trabajos para finalizar las obras en las rutas 11 y 56
29 de Julio de 2020 | 14:17

El gobierno nacional y bonaerense anunciaron oficialmente este mediodía la vuelta de los trabajos viales para finalizar las obras en las rutas provinciales 11 y 56, que habían sido iniciadas durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal pero que se discontinuaron a mediados del año pasado.

Se trata de dos rutas de enorme impacto dentro del corredor vial de la Costa Atlántica que cada temporada transitan miles de turistas. La 11  recorre varios partidos costeros y la segunda une General Conesa con General Madariaga, con una inversión total de 4.744 millones de pesos.

Los trabajos están contemplados en el acta de acuerdo que firmaron este mediodía el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone. En los convenios también se incluyen proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 46 localidades bonaerenses, con una inversión total de 9 mil millones de pesos. 

En la Ruta Provincial N° 11  continuarán las obras para convertir en autopista tres tramos. Los trabajos, según informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a EL DÍA, comenzarán en noviembre de este año y se prevé que estén terminadas para mediados del año que viene. 

En concreto, se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó, que se extiende por unos 37 kilómetros y tiene un porcentaje de finalización del 81 por ciento. En tanto, en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la obra que se finalizará tiene un avance del 77 por ciento y se extiende por unos 58 kilómetros. 

En la Ruta Provincial N° 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa – General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

Ambas estaban paralizadas desde septiembre de 2019. 

“Vamos a continuar con las obras que fueron paralizadas y reactivar la obra pública en el interior de la Provincia”, dijo Katopodis, al tiempo que anunció que “hoy es el turno de este convenio que permite reactivar y poder cumplir con los tramos que faltan, para que sean una realidad la Ruta 11 y la Ruta 56 que conjuntamente Provincia y Nación venimos coordinando y ejecutando”.

“El convenio con Vialidad Nacional permitirá finalizar las obras de las Rutas 11 y 56 para reducir de manera importante los accidentes de tránsito y mejorar la circulación de autos durante la temporada de verano. Porque se trata de dos rutas que permiten que los turistas lleguen a la zona de la Costa Atlántica, a todas las localidades donde se puede disfrutar del mar”, agregó por su parte el ministro provincial de Infraestructura, Agustín Simone. El acto de firma del convenio fue transmitido por las redes sociales del gobierno de la Provincia.

“Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, señaló Kicillof desde Casa de Gobierno, donde también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”, agregó.

Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia. Estas obras se realizarán en Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Ayacucho, Dolores, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Ranchos, General Pinto, Guaminí, Mar de Ajó, Las Toninas, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Pila, Verónica, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Vicente, Tapalqué, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Ascasubi, Pedro Luro y Médanos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla