Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Kicillof, la movilidad "se redujo fuertemente" y la nueva fase "dará resultados"

Para Kicillof, la movilidad "se redujo fuertemente" y la nueva fase "dará resultados"
3 de Julio de 2020 | 12:30

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que desde que se intensificaron las restricciones, el miércoles pasado, la movilidad en el Área Metropolitana y La Pata hubo una "reducción muy fuerte de la movilidad" y remarcó que la nueva fase de la cuarentena "viene bien" y sus resultados se verán en dos semanas. 

En declaraciones a la prensa tras participar de un acto en Gobernación con el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo e intendentes del Conurbano, Kicillof afirmó que se registra "una reducción muy fuerte de la movilidad" y eso es algo que "llena las expectativas" de los funcionarios del distrito.

El mandatario se refirió al endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y consideró que "el crecimiento (de contagios) se seguirá viendo durante toda la cuarentena, porque el drama de esta enfermedad es que tarda varios días en manifestarse y recién ahí se testea”.

“Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período", agregó el mandatario.

Kicillof apuntó que los resultados del aislamiento "dependerán mucho de que su cumplimiento sea estricto", pero remarcó que "viene bien" y destacó que "hay una reducción muy fuerte de la movilidad y eso nos llena de expectativas según lo que me informaron desde varios distritos”.

El mandatario opinó también que ello “no depende de las medidas, sino del acatamiento" de la gente por lo que apeló "a la conciencia y la solidaridad que son las principales armas contra la Covid-19"

"Porque podemos secretar cuarentena o ser duros con los controles pero si la gente no respeta, no sirve", remarcó el gobernador.

Por otro lado, especificó que "hay en la Ciudad cinco veces más circulación de virus que la Provincia" porque en el Conurbano tenemos 13 millones (de habitantes) contra 2,8 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Kicillof explicó que “el número de contagios es relativo porque estamos haciendo más testeos que CABA y, como esto no es una competencia",

"Estamos de acuerdo con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en los principios de la cuarentena, que funcionó a nivel internacional. Hasta que no aparezca una vacuna hay que aumentar el aislamiento social” remarcó.

Además, Kicillof enfatizó que“todos los municipios están haciendo rastreos y aislamientos. Es mentira que no se hace rastreos en la Provincia, lo venimos haciendo y tenemos tres call center”. 

En tanto, aseguró que el coronavius "va a estar con nosotros por bastante tiempo" y cuestionó a los que en este contexto "se han ido, escondido o se han volcado con fruición al Twitter y los programas periodísticos" mientras otros "están en el barro, en la trinchera". 

"Esta pandemia sacó a la luz la miseria. Afloran las miserias pero también las virtudes, como la de quienes se han puesto en la primera línea de la trinchera. Algunos se han escondido, se han ido o se han volcado con fruición al Twitter y a los programas periodísticos mientras otros están en el barro, en la trinchera, lidiando con la enfermedad", lanzó este mediodía en un acto en Gobernación. 

Kicillof estuvo con los ministros de Desarrollo de Nación y Provincia, Daniel Arroyo y Andrés Larroque, en una firma de convenios para implementar el programa Potenciar Trabajo. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el empleo a través de obras para los barrios más postergados con la participación de organizaciones sociales. En el acto estuvieron 12 intendentes del Conurbano y representantes de las organizaciones sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 Arroyo habló de “la política social pos pandemia” y expresó que “hoy la política social está vinculada a la contención alimentaria”. “La salida es el trabajo, por eso ponemos en marcha el plan Potenciar Trabajo”, dijo.

A su vez, se refirió al “vínculo entre planes sociales y trabajo” y destacó que se trata de “generar unidades de gestión en cada municipio y organizaciones sociales”.  “Queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla